como era la personificación de los dioses griegos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero te ayude
Explicación:
En la mitología griega, Tique (a veces también Tiqué, por influencia del francés; en latín, Tyche, forma también usada en algunas fuentes especializadas en español; en griego Τύχη Týkhē) era la personificación del destino y de la fortuna en cuanto diosa que regía la suerte o la prosperidad de una comunidad. Muchas ciudades de la Grecia antigua tenían su propia representación de la diosa coronada con los muros de la ciudad.
Dependiendo de los autores se le atribuían distintas genealogías. Así, algunos la consideraban una de las oceánides, hija de Océano y Tetis, mientras que otros la hacían hija de Afrodita con Hermes, o bien con Zeus.
Tique podía decidir cuál era la suerte de cualquier mortal, y lo hacía de una forma aleatoria, junto con su ayudante, el dios Pluto. Se le representaba jugando con una pelota, a veces arriba, a veces abajo, como símbolo de la inseguridad de sus decisiones. Por eso nadie debía vanagloriarse de sus riquezas ni dejar de agradecérselo a los dioses, pues esto podía provocar que interviniera la diosa Némesis para ponerle en su sitio. De hecho, Tique estaba muy relacionada, por sus atributos, con Némesis, y con Agathos Daimon (el espíritu del bien). Su equivalente en la mitología romana era la diosa Fortuna.
Respuesta:
Respuesta. Los dioses griegos tenían forma humana (antropomorfismo) y les adjudicaron virtudes y defectos, pasiones y sentimientos propios de las personas, diferenciándose de éstas por su carácter inmortal y por serles ajenos la miseria, las enfermedades y la vejez.