Como era la hermana de Ana Frank físicamente |
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Margarita(Margot) asistió al instituto Ludwig Richter de Fráncfort del Meno, a la que su hermana Ana Frank asistió también, hasta que Adolf Hitler fue elegido, el 30 de enero de 1933, Canciller de Alemania y comenzaron las medidas antijudías. La familia Frank decidió abandonar su patria y emigrar a los Países Bajos. Aquel año, 63 000 judíos más abandonaron Alemania. Mientras que Edith Frank-Holländer y sus dos hijas, Margot y Ana, se quedaron en Aquisgrán por un tiempo con la madre de Edith, Otto Frank buscó un hogar en Ámsterdam. Margot y su madre se unieron a Otto el 5 de diciembre de 1933. Ana, por su parte, fue a Ámsterdam en febrero de 1934.
Margot asistió a una escuela secundaria cercana a su nuevo domicilio, en el sur de Ámsterdam. Sus resultados escolares fueron excelentes hasta que, un año después de la invasión de los Países Bajos por los alemanes en 1940, una ley antijudía obligó a Margot a asistir al Liceo Judío. Allí, Margot también destacó por su inteligencia y fue recordada por otros estudiantes de aquel entonces como una joven reservada y profundamente religiosa.
Mientras que Ana heredó la perspectiva liberal de su padre Otto en cuestiones de fe, Margot siguió el ejemplo de su madre y se introdujo en la comunidad judía de Ámsterdam donde asistía a clases de hebreo, iba a la sinagoga y, en 1941, se unió a un grupo sionista neerlandés para jóvenes.
El 5 de julio de 1942, Margot recibió un citatorio que le ordenaba presentarse en un campo de trabajo. Al día siguiente, ella y su familia se escondieron en el edificio de las oficinas de su padre. Más tarde, se les unieron la familia Van Pels y un dentista llamado Fritz Pfeffer. Los ocho permanecieron allí escondidos hasta que fueron descubiertos el 4 de agosto de 1944.
Margot Frank fue detenida, junto con los otros ocupantes del anexo, por la Gestapo. Posteriormente, el 3 de septiembre de 1944 fueron deportados al campo de concentración de Auschwitz, Ana y Margot fueron obligadas a estar desnudas, las raparon y les tatuaron un número de serie . Después de dos meses de sufrir hambre y trabajo forzado en Auschwitz fueron seleccionadas a ir a Bergen-Belsen en Alemania, el 30 de octubre del mismo año. Allí, Margot enfermó de tifus y se debilitó. Cayó de su litera y murió alrededor del 12 de febrero de 1945, unos días antes que su hermana. El campo de concentración sería liberado unos dos meses después por las tropas británicas, el 15 de abril.
Ana Frank mencionó en su diario que Margot también tenía uno, aunque éste nunca apareció.