Como era la elaboración de los alimentos ancestrales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La alimentación de cada lugar nos cuenta una historia, nos hace una conexión con el pasado, el presente, con el paisaje y con las personas que habitan ese lugar, a quienes les da identidad…
En cada país existen alimentos ancestrales que han sido olvidados y poco consumidos en la dieta actual, que es importante incorporarlos como parte de una dieta adecuada y como parte de vivir nuestras raíces.
Desde la conquista de los españoles, hasta la conquista que vivimos el día de hoy que intenta decirnos que los alimentos verdaderamente nutritivos vienen en un empaque con miles de colores, que deben estar fortalecidos con vitaminas y minerales, que si no aparecen en un comercial donde todos se vean felices, debe ser porque no son tan buenos. Nos han ido convenciendo de que los alimentos de nuestra región, que vienen en su empaque natural, alimentos que se han comido generación tras generación, que los abuelos aprendieron a cultivar, cosechar y cocinar, son alimentos del pobre…
Respuesta:
Chía:
Fue un alimento básico para aztecas y mayas. Son energéticas, aportan proteínas completas, mucha fibra, fósforo, calcio y manganeso, así como omega-3.
Puedes incorporar la chía en compotas y púdines de fruta, y en cocidos de legumbres y cereales.
Explicación:
es de uno. :,c