cómo era la atmósfera antes y después de la aparición de los bosques
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La atmósfera es la capa de gases que rodean a un cuerpo celeste, como la Tierra, y que son atraídos hacia este por la fuerza de gravedad; ellos protegen de la radiación solar ultravioleta, controlan la temperatura y evitan el ingreso de meteoritos.
Explicación:
¡Espera! Antes de explicar cómo se formó la atmósfera, es necesario saber exactamente qué es. La atmósfera es la capa de gases que rodea un cuerpo celeste. En la Tierra, tenemos nuestra propia atmósfera, compuesta principalmente por nitrógeno, oxígeno, argón y dióxido de carbono. ¡Y claro! Agua, que la vemos en forma de nubes junto con otras compuestos como polvo, polen y dióxido de carbono, residuo de la respiración y de las reacciones de combustión.
Sin embargo, nuestra atmósfera es más que gases, polvo y agua. De hecho, sin ella no sería posible la vida en la Tierra. Ella se encarga de protegernos de la radiación solar ultravioleta, controla la temperatura del planeta y evita el ingreso de meteoritos.
Ahora, no todas las atmósferas son iguales. Hay unas profundas, como la de Saturno, que tiene 30.000 kilómetros desde la base del planeta hasta la última capa; o la de la Tierra, que es tres veces más pequeña, con 10.000 kilómetros de profundidad.
Lo cierto es que la atmósfera define muchas de las condiciones superficiales de un planeta, y todas son distintas. En el caso de nuestra atmósfera, tiene cuatro capas: la primera es la tropósfera, rica en oxígeno y vapor de agua. En ella es donde ocurren muchos fenómenos meteorológicos que conocemos: lluvias, vientos y nevadas. Llegar hasta su límite solo es posible con un avión especializado, capaz de alcanzar grandes altitudes.
La segunda capa es la estratósfera, un lugar seco y sin fenómenos meteorológicos al que no pueden llegar los aviones, porque no hay aire suficiente para sostenerlos, pero sí los globos aerostáticos.
Respuesta:Sin embargo, nuestra atmósfera es más que gases, polvo y agua. De hecho, sin ella no sería posible la vida en la Tierra. Ella se encarga de protegernos de la radiación solar ultravioleta, controla la temperatura del planeta y evita el ingreso de meteoritos.
Explicación: