¿Cómo era el puerto de Acapulco en el siglo XVII?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Por su conformación física, durante mucho tiempo el viento no sopló al interior de la bahía, sin embargo, a finales del siglo XVIII, el guardián del puerto tuvo la atrevida iniciativa de hacer un corte en la montaña que separaba al mar de la ciudad, de esa forma Acapulco pudo recibir el fresco beneficio de la brisa.
El puerto de Acapulco estaba lleno de celebraciones una vez arribaban los navegantes, sobre todo porque sobrevivir a grandes tormentas en mar abierto, era una gran proeza que ameritaba ser celebrada.
Durante la llegada de los barcos, el puerto se llenaba de mercantes, comerciantes, mujeres con telares para vender y demás artesanías que lograban realizar para estas fechas.
Las campanas resonaban en la ciudadela para avisar a familiares y tiendas sobre los barcos, y una peculiar característica era el constante humo de tabaco que se evidenciaba durante estas llegadas en el puerto de Acapulco durante el siglo XVII; además, la algarabía era tal que las personas debían gritar para poder conversar.
Pues el puerto de Acapulco era uno de los puntos centrales del turismo y el comercio.
Ver más: https://brainly.lat/tarea/11615124