Cómo era el periodismo antes de Internet?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hace tan sólo una o dos décadas, la industria de la información tenía el poder de ser la única de poseer tal tecnología que multiplicaba en miles de periódicos y distribuía la información de lo había sucedido durante la noche. La imprenta sirvió como puerta de entrada, si alguien quería llegar a la gente de una ciudad o región a la mañana siguiente. Un mecanismo que ya acabó.
Hoy en día, las noticias se distribuyen casi al mismo tiempo que se producen, a partir de múltiples fuentes, testigos presenciales, los blogs.
Cualquier evento que haya sucedido se filtra a través de una vasta red de conexiones sociales, y sirve como escaparate para los lectores. Nos encontramos frente a una nueva era, sin duda, la del periodismo digital.
Conociendo el periodismo digital
El periodismo digital se refiere a las noticias y las informaciones adjuntas que se publican o reproducen a través de los medios digitales. Este tipo de periodismo, si bien cabe, se incorpora cada vez más en la impresión tradicional y el periodismo televisivo.
Por otra parte, muchos son los periódicos que publican ediciones o artículos equivalentes en Internet todos los días, así como materiales interactivos como podcasts, vídeos o historias completas, que enriquecen el valor de cada información.
Y aunque ha provocado una transformación mucho más enriquecedora del concepto de periodismo que conocíamos hasta el momento, no cabe duda que ha afectado negativamente a otras formas de medios de comunicación, sobre todo a los medios impresos especialmente estándar.
Con la proliferación de los dispositivos móviles, la obtención de noticias nunca había sido más fácil, especialmente en los países de prensa libre.
Un teléfono móvil o smartphone podrían utilizarse para grabar vídeo de eventos, para escribir en un blog rápido sobre un tema de noticias, o de correos electrónicos comerciar con fuentes y testigos. Esto significa que prácticamente cualquier persona puede contribuir a la suma de información/desinformación sobre lo que está ocurriendo en el mundo, y muchas personas disfrutan de esta práctica, incluso si no gana ningún beneficio.
Explicación: