como era el panorama del trabajador en la década de 1990
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El eje central de desarrollo en el presente trabajo es el análisis de la temática del empleo y sus diferentes consecuencias.
Desde la concepción del Desarrollo Humano, el arbordaje de dicha cuestión se intenta desde una mirada integral de las personas, cuya realización se encuentra condicionada por su acceso al trabajo productivo. El desempleo generalizado, el descenso de perspectivas de empleo para poco calificados y la consiguiente desigualdad salarial creciente entre calificados y poco calificados, son solo algunos aspectos del fenómeno, que no constituyen una cuestión exclusiva de los bonarense y del país, ni siquiera de los argentinos. La creciente preocupación mundial por diseñar políticas publicas para combartirlos es suficiente prueba relevancia que tales temáticas están adquiriendo.
Sin embargo, la problemática puede considerarse desde una perceptiva mas amplia, incorporando las privaciones que mas relacionadas se encuentran con la cuestión del trabajo productivo, sus formas dominantes, las oportunidades que la gente tiene para acceder a el y las retribuciones que recibe. El trabajo es el modo en el que la persona se realiza y es la manera en que al realizarse participa de la historia. No hay Desarrollo Humano posible si este se pretende fundar en la exclusión que implica privar a las personas no ya de su sustento, que podría tener otras fuentes, sino de su posibilidad de realizarse.
Explicación: