Como era el maltrato intrafamiliar antes de la pandemia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Por causa de dinero oh por infidelidad
Respuesta:
El lunes 13 de abril de 2020 inició el período de aislamiento preventivo con el fin de aplanar la curva de infectados por Covid-19 en el país y evitar el colapso del sistema de salud. La medida -aunque no ha tenido una buena recepción por quienes viven del día a día y deben salir a buscar sustento-, es necesaria, pero también ha evidenciado el crecimiento de otra curva: la de la violencia intrafamiliar y de género.
El maltrato a la mujer, es un virus silencio que ha crecido durante los días de aislamiento. Según la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, del 23 de marzo al 31 de marzo de 2019 se recibieron 397 llamadas por violencia intrafamiliar (dentro de las cuales se incluye la violencia de género) y para el mismo período de 2020 el número incrementó a 710 llamadas, esto quiere decir que los casos denunciados han aumentado un 79 %.
A diferencia de muchas otras situaciones, la violencia intrafamiliar no tiene cuarentena, ni hace un cese al maltrato por la pandemia. Acá no solo se habla de violencia física, también se habla de violencia psicológica, económica, sexual y verbal. No solo son mujeres, también son niños, personas de la tercera edad y -con cifras reducidas pero existentes- hombres que desde el pasado 13 de abril están viviendo un infierno.
Explicación:
espero haber ayudado