Como era el maltrato del adulto mayor en el imperio Romano. ¿Cómo es ahora actualmente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Datos y cifras
En el último año, aproximadamente 1 de cada 6 personas mayores de 60 años sufrieron algún tipo de abuso en entornos comunitarios.
Las tasas de maltrato a personas mayores son altas en instituciones como residencias de ancianos y centros de atención de larga duración: dos de cada tres trabajadores de estas instituciones indican haber infligido malos tratos en el último año.
Las tasas de maltrato a las personas de edad han aumentado durante la pandemia de COVID-19.
El maltrato de las personas mayores puede conllevar graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas prolongadas.
Se prevé un aumento del problema por el envejecimiento de la población en muchos países.
La población mundial de mayores de 60 años se duplicará con creces, de 900 millones en 2015 a unos 2000 millones en 2050.
El maltrato a las personas de edad es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o también la falta de medidas apropiadas para evitar otros daños, que se produce en una relación basada en la confianza. Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; el abuso económico o material; el abandono; la desatención, y el menoscabo grave de la dignidad y la falta de respeto.
Alcance del problema
El maltrato a las personas de edad es un problema importante de salud pública. Según un estudio de 2017 basado en las mejores pruebas disponibles obtenidas a partir de 52 investigaciones realizadas en 28 países de diversas regiones, incluidos 12 países de ingresos bajos y medianos, durante el último año el 15,7% de las personas de 60 años o más fueron objeto de alguna forma de maltrato (1). Probablemente este porcentaje representa una subestimación, ya que solo se denuncia uno de cada 24 casos de maltrato a las personas de edad, en parte porque estas últimas a menudo tienen miedo de notificar el maltrato a sus familiares, a sus amigos o a las autoridades.
Por consiguiente, es probable que se subestimen las tasas de prevalencia. Aunque los datos rigurosos son limitados, el estudio proporciona, sobre la base de todas las investigaciones disponibles, estimaciones de prevalencia del número de personas de edad afectadas por los diferentes tipos de maltrato. Los datos sobre el alcance del problema en instituciones como hospitales, residencias de ancianos y otros centros de atención de larga duración son escasos. Sin embargo, las revisiones sistemáticas y metaanálisis de estudios recientes sobre el maltrato a las personas de edad en entornos tanto institucionales (2) como comunitarios (1), basados en las denuncias presentadas por las propias personas de edad, indican que las tasas de maltrato son mucho más altas en las instituciones que en los entornos comunitarios (véase el cuadro 1).
Las estimaciones del maltrato a las personas de edad y sus subtipos en las instituciones se establecieron partir de todos los estudios en los que figuraban datos proporcionados tanto por los trabajadores de las instituciones como por las propias personas de edad y sus representantes. Se analizaron conjuntamente un total de nueve estudios de seis países basados en las notificaciones sobre maltratos realizadas por trabajadores. Según estas estimaciones, el 64,2% de los trabajadores infligió alguna forma de maltrato en el último año. Las estimaciones de los diferentes subtipos de maltrato a las personas de edad notificados por los propios trabajadores y los residentes mayores evidencian similitudes en la magnitud del problema.
Cuadro 1: Revisiones sistemáticas y metaanálisis
Maltrato a las personas de edad en entornos comunitarios (1) Maltrato a las personas de edad en instituciones (2)
Tipo de maltrato Notificado por personas de edad Notificado por personas de edad y sus representantes Notificado por trabajadores
Prevalencia general 15,7% No hay suficientes datos 64,2%, o dos de cada tres trabajadores
Maltrato psicológico: 11,6% 33,4% 32,5%
Maltrato físico: 2,6% 14,1% 9,3%
Abuso económico: 6,8% 13,8% No hay suficientes datos
Desatención: 4,2% 11,6% 12,0%
Abuso sexual: 0,9% 1,9% 0,7%
Explicación:
coronita
Respuesta:
buena
Explicación:
UU y lllljhhggffffffff