¿Cómo era el liberalismo en la era napoleónica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Napoleón Bonaparte es un personaje que genera una gran controversia; algunos historiadores lo consideran un déspota ilustrado, mientras que otros lo reconocen como un gran estadista que llevó prosperidad al pueblo francés.
Lo cierto es que después de casi 10 años de luchas revolucionarias, de gobiernos inestables e impopulares y de un pueblo cansado de revueltas civiles, el golpe de Estado de Napoleón en 1799 representó la oportunidad de brindar paz y estabilidad a los ciudadanos franceses.
Bien ya marcaste en tu árbol las guerras napoleónicas, y los territorios conquistados por Napoleón. Con ello, puedes darte cuenta que es una extensión considerable, en donde debió ser complicada la administración. Seguramente así debió ser, sin embargo, Napoleón lo hizo parecer fácil gracias a tres brillantes estrategias:
La primera de ellas es que, al conquistar los territorios él no los gobernaba directamente como lo hacían los monarcas absolutos. Él gobernaba sólo Francia y los territorios anexados.
La segunda es que el resto de los territorios conquistados se los confiaba a reyes o “amigos” que le debían su poder a Napoleón.
Explicación:
Busca el liberalismo de boca en boca y empieza a sacar otras conclusiones