como era el gobierno en los 80 de colombia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
30 de abril de 1984, víspera de festivo. Un par de sicarios en moto, del cartel de Medellín, persiguen el carro de Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia, quien días antes, por motivos de seguridad, había sido nombrado embajador en un país europeo. Pero no le alcanza al alto funcionario. Con las primeras sombras de la noche, las calles de la capital bogotana atestiguan el abatimiento, por primera vez, de un ministro en ejercicio de su cargo.
2 de diciembre de 1993. En el tejado de una casa de dos plantas, en pleno barrio de clase media al occidente de Medellín, cae fulminado el jefe del cartel de la droga Pablo Escobar, el criminal más buscado del mundo. Tras la estancia de 13 meses en una cárcel con lujos de country club, se articula un largo y tormentoso operativo de 16 meses y medio comandado por el Bloque de Búsqueda, punta de lanza de una extraña alianza entre el Gobierno, los organismos de seguridad y la fiscalía colombianos, la DEA y agencias norteamericanas, el cartel de Cali y un consorcio de paramilitares y antiguos socios de Escobar, fundadores de la organización ad-hoc los Pepes, “perseguidos por Pablo Escobar”.
Esta es una inédita y dolorosa etapa para el país, más conocida como la del narcoterrorismo, hija y subproducto del narcotráfico. El ingreso a escena y masificación de las sustancias alucinógenas en los setenta se transformó en organizaciones dedicadas a explotar el negocio ilegal. Esto fueron los carteles, dos de estos de resonancia internacional que llegaron a disputarse los principales mercados norteamericanos y europeos: Nueva York, Miami y Los Ángeles, Madrid y otras capitales.
Explicación: