cómo era Acapulco en la primera división política de la república mexicana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acapulco de Juárez (Acerca de este sonido pronunciación (?·i)) (en náhuatl: Akapolko ‘En donde fueron destruidos o arrasados los carrizos’) es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 379 km de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado, constituyendo también la única zona metropolitana de este. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. A nivel nacional, es la vigesimoquinta metrópoli más grande del país y la vigesimoseptima ciudad más poblada. Ciudad Renacimiento es la zona más extensa y superpoblada del puerto, de acuerdo con los últimos censos de población.
Además de haber sido un puerto importante del comercio de la Nueva España, es en la actualidad uno de los primeros y más importantes puertos de México por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamá y San Francisco por medio del puerto transatlántico. Acapulco se hizo de su fama mundial en la década de 1950,7 visitado sobre todo por estrellas de Hollywood; en la actualidad Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría son nacionales, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos de México más importantes, al lado de Cancún y la Ciudad de México
En el siglo XVII, Nueva España era una sociedad con una población multiracial y multicultural. La hechicería abrió el camino a una transformación de lo imaginario y de la percepción de lo real para los distintos grupos que convergieron en la cultura colonial novohispana. Los esclavos negros emplearon toda su fuerza para sobrevivir en un medio desconocido y hostil, buscaron vengarse o protegerse de la opresión de sus amos. La presencia de los negros, el papel de los contactos con curanderos, el efecto de la cristianización, hicieron que el imaginario indígena se transformara, pues incorporó a sus prácticas lo maravilloso cristiano y los elementos maravillosos africanos y europeos precristianos. Las magias eróticas fueron un instrumento indispensable de las estrategias amorosas que posibilitaron un tejido de complicidades entre la curandera indígena, la hechicera mulata y la mujer española.