como entro jesus a jerusalen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuarenta días después de su nacimiento, Jesús fue llevado a Jerusalén, y se le presentó en el templo como el primogénito de María. No se dice cuántas veces más se llevó a Jesús a Jerusalén durante su niñez; solo hay otro registro específico de una visita cuando tenía doce años. En esa ocasión conversó con los maestros en el recinto del templo, y así se mantuvo ocupado en la ‘casa de su Padre’, en la ciudad que Él había escogido. (Lu 2:41-49.)
Después de su bautismo y durante su ministerio de tres años y medio, Jesús fue a Jerusalén con regularidad. Como para las tres fiestas anuales, pues la asistencia a las mismas era obligatoria para todos los varones judíos.
Su última visita fue cinco días antes de la fiesta de la Pascua, se dirigió hacia la capital montado sobre un pollino, durante el camino, muchos ponen sobre el camino sus mantos, y otros, ramas de los árboles o “de los campos”. La multitud grita: “¡Salva, rogamos! ¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová! ¡Bendito el Reino que viene, el Reino de nuestro padre David!”. Cuando Jesús entra en Jerusalén, tal vez a través de una puerta del muro oriental, la ciudad entera se alborota, y la gente pregunta: “¿Quién es este?”. Las multitudes responden: “¡Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”
Jesús desciende del Monte de los Olivos hacia Jerusalén, y las multitudes ponen sus ropas en el suelo para darle la bienvenida y entra triunfalmente en Jerusalén.
En los relatos de los cuatro evangelios canónicos, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén se lleva a cabo en los días previos a la última cena, marcando el comienzo de su pasión.