Como entrenar a un Mono consejos personales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Coloca un arnés a tu capuchino mientras aún está en la jaula. Al repetir esto cada vez que lo dejes salir, él aprenderá que debe usar el arnés cada vez que esté fuera de la jaula. Asegúrate de que el arnés no esté ni muy ajustado y lastime a tu mascota, ni de que esté muy suelto y pueda escaparse.Dale a tu mascota una recompensa cuando la coloques nuevamente en la jaula. Háblale tranquilizadoramente de modo que sepa que no está siendo castigada. Coloca la jaula en un lugar de tu hogar que frecuentes. Ésto evitará que el mono se sienta abandonado. Si no estarás cerca del capuchino por un período largo de tiempo, enciende la televisión o la radio para que pueda oír sonidos y no se sienta solo.
Acostumbra al capuchino a recibir visitas y miembros de la familia de manera paulatina. Los visitantes no deben intentar tocarlo, ya que puede tomar represalias en defensa propia. Si el mono muerde o rasguña a alguien, aplícale primeros auxilios básicos y consulta con un médico. No dejes que el capuchino se salga con la suya al morderte a ti o a alguien más. Tómalo de la parte de atrás del cuello y colócalo en la jaula si no está dentro de ella. Ignóralo por unos 15 minutos para que se percate de que está siendo castigado.
Más artículos
Cómo criar un amistoso cerdo de guinea→
¿Cómo puedo darme cuenta si mi periquito es feliz?→
¿Cómo parar los chillidos y aullidos de mi husky siberiano en la noche?→
Cómo hacer que un chihuahua deje de ladrar cuando estoy durmiendo→
Cómo entrenar un bull terrier staffordshire→
Cómo entrenar a un periquito→
REFERENCIAS
SOBRE EL AUTOR
CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS
PÁGINA INICIAL
LIFESTYLE
Cómo entrenar a un pitbull blue nose
Escrito por: Jim Skelter
Actualizado en: November 20, 2017
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
El pitbull terrier blue nose es un perro de tamaño mediano con una complexión sólida, pelaje corto y características duras. Esta raza es el resultado de cientos de años de cruzas experimentales de bulldogs y terriers. El pitbull a menudo recibe una mala reputación de ser muy agresivo y peligroso. Esto es desafortunado, ya que los pitbull, como cualquier otra raza, no nacen siendo "malos" y el comportamiento agresivo es probablemente el resultado del trato abusivo o maltrato por parte del propietario. Si entrenas a tu pitbull blue nose correctamente el perro será un ciudadano canino ejemplar.
Step 1
Estable el dominio sobre tu perro. Los perros son animales de manada y responden a la autoridad del "líder de la manada", y ese eres tú. Sostén al pitbull en tus brazos con su estómago hacia arriba, ya que esto le hará saber que tu eres quien manda. Camina con el perro con correa, haciendo que camine a tu lado en todo momento sin dejar que se adelante. Haz que espere para comer e involúcralo en otras actividades hasta que le des permiso de comenzar a comer.
Step 2
Juega con el pitbull de manera no agresiva. Los juegos de pelea, morder y jalar le alentarán a un comportamiento agresivo y se debe evitar. Juega con los juguetes del perro y no permitas que se vuelva posesivo de ellos ya que la mayoría de los pitbull gruñen, incluso a sus dueños, cuando tienen un juguete en su hocico.
Step 3
Disciplina al pitbull corrigiendo de inmediato su mal comportamiento. Si te muerde o gruñe di "¡No!" y ponlo boca arriba. Cuando el perro haga sus necesidades dentro de la casa di "¡No!" y limpia con una toalla de papel. Lleva al perro afuera y deja que huela la toalla sucia siendo gentil para que asocie el hacer sus necesidades en el exterior de la casa. No pases por alto el mal comportamiento y siempre reafirma tu dominio. Alienta el buen comportamiento con bocadillos para trucos y afecto.
Step 4
Socializa al pitbull blue nose para que se sienta cómodo alrededor de otras personas y animales. Mantén al perro con correa hasta que sientas que está en un ambiente controlado y se comporte bien con los otros.