cómo enfrentar la adversidad en los negocios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
lo primero tenemos que tener un autoestima muy alto
y despues no tenerle miedo
y saber muchas tatematicas
Explicación:
Explicación:
Conoce tu mercado. Es indispensable saber en dónde estás para poder definir la mejor forma de actuar. Con esto me refiero a profundizar en las necesidades, deseos, demandas, usos y hábitos de tus clientes potenciales, para que a partir de esta información puedas atacar con estrategias de mercadeo planificadas a cada uno de los nichos existentes.
No te dejes contaminar por la gente a tu alrededor. Bien intencionadas o no, muchas personas te dirán que ni lo intentes, ya que el riesgo es alto y hay inversiones más seguras. Si logran compartirte este miedo estás perdido, porque tu proceso creativo se verá limitado. Son incontables los productos exitosos en todos los mercados que fueron resultado de accidentes y errores.
Planifica la crisis. Posicionar un nuevo producto o empresa no es una tarea fácil y no esperes que la aceptación llegué de inmediato. Efectivamente, hay casos que logran pronto el triunfo, pero la tendencia normal es que sea un proceso arduo. A veces tendrás que dar un paso para atrás si quieres dar dos para adelante. Como empresario debes de saber que vivirás con altibajos económicos y deberás contemplar esto para no quedarte sin liquidez en ciertos momentos.
Déjate envolver por las redes. Haz una lista completa de posibles clientes, proveedores y socios comerciales, y prepárate para hacer muchas relaciones públicas con todos y cada uno de ellos. Tú decide cuál será el medio adecuado para tener una relación empática que te permita ir cerrando cada vez más negociaciones. Es importante que cada uno de tus conocidos sepa lo que haces. Impulsa tu campaña promocional de la mano y, ahora más que nunca, aprovecha el abanico de redes sociales que mejor empujen a tu empresa.
Insiste hasta que hayas sacado lo mejor de ti. El éxito se basa en este principio. Tú eres capaz de lograr todo lo que deseaste crear. Te tengo buenas noticias, porque ya diste el primer paso. Este punto es de los más importantes y es el factor común que tienen los hombres de negocios destacados. A menudo cometerás muchos errores cuando inicies nuevas tareas, pero a pesar de ello, no debes rendirte hasta que diseñes la fórmula secreta personal que te llevé a ganar.