como enderezar los caminos del señor en la actualidad doy corona ala mejor respuesta y primer comentario pero respuesta buena xddd
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El evangelio del Segundo Domingo de Adviento nos presenta a Juan el Bautista proclamando junto al profeta Isaías: «Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas». (Lc 3, 4b). Pero creo que éstas son palabras peligrosas por lo siguiente:
Desde que éramos niños, no sé si correcta o incorrectamente, nos han dicho en el catecismo frases como: “Dios quiere que seas un niño bueno”, “A Dios le gusta que obedezcas a tus papás”, “Dios se pone triste si te peleas con los demás”. Y resulta que lo que Dios quiere se acaba reduciendo a que no rompamos un plato. ¿El cristianismo se trata de esto?
La palabra «conversión» («cambiar de mentalidad», «cambiar de camino») podría traernos a la mente un limitado “tengo que dejar de pecar”. Con esto, ¿lograremos enderezar nuestras sendas?
Propongo a continuación tres ideas para vivir el Adviento que nos pueden explicar qué significa la expresión que da título a este texto:
Integrar el cristianismo a todas las dimensiones de nuestra vida: Enderezar las sendas significa que el Evangelio y el deseo de construir el Reino de Dios dirijan nuestra vida personal, familiar, social, académica o laboral, eclesial (participación en la Iglesia), apostólica (servicio concreto a las comunidades que todo cristiano debería realizar), etc. Que todas esas «sendas» de nuestra vida estén conducidas por Cristo.
Coronita plis