¿Como empezarás a escribir tu diario personal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESCOGE TU DIARIO
Dediquemos un tiempo a ir a una papelería y elegir un cuaderno que nos guste.
ESCOGE TU LUGAR
Recordemos que se trata de generar un hábito.
ESCOGE TU TIEMPO
¿Cuándo lo haremos? ¿En qué momento del día? ¿Cuánto tiempo vamos a invertir? Importante: seamos realistas y, sobre todo, no demasiado optimistas.
QUÉ ESCRIBIR EN TU DIARIO Y CÓMO HACERLO
Estamos listos. Ha llegado el momento de empezar a escribir, pero… ¿De qué escribo? ¿Cómo lo hago? ¡Si yo no sé escribir! Seguro que nos reconocemos en este tipo de pensamientos. Buenas noticias, son falsos.
Primero, todos sabemos escribir. Bien o mejor, pero saber, sabemos. No se trata de hacer una obra literaria. Lo importante es escribir sobre cosas que nos han pasado a lo largo del día. Pensamientos que nos han venido a la cabeza y que nos han provocado algún sentimiento. Anécdotas o conversaciones que hemos escuchado sin querer mientras íbamos en el autobús. Da igual el qué, lo importante es:
ESCRIBIR DESDE LA EMOCIÓN
No basta con hacer un inventario de anécdotas o acontecimientos de nuestro día, se trata de conectar estas anécdotas o acontecimientos con nuestras emociones y, así, conectar con nosotros mismos. ¿Cómo te has sentido? ¿Cómo crees que hemos hecho sentir nosotros a los demás? ¿Cómo nos gustaría habernos sentido? ¡Seamos sinceros!
ESCRIBIR DESDE LA SINCERIDAD
Desde la honestidad. Escribir es un espejo que nos ponemos delante. Un espejo que refleja todo aquello que necesitamos para progresar, crecer y reconocernos. La imagen será más nítida cuanto más sinceros seamos con nosotros mismos. Sin miedo.
Nuestro diario es nuestro espacio de libertad. No nos juzguemos. No nos ocultemos. Si lo hacemos bien, habrá un momento en el que ya no estaremos pensando que estamos escribiendo. Simplemente estaremos escribiendo. Y nos soltaremos. Y fluiremos con la escritura.
ESCRIBIR A MANO
No es una regla, pero sí un buen consejo. Cuando se trata de escribir un diario es preferible hacerlo a mano. ¿Por qué? Justamente porque estamos hablando de conectar con nosotros mismos. Desde la sinceridad y la valentía. Desde el análisis y la reflexión.
Escribir a mano, en contra del tecleo mecánico y lineal, ayuda al aprendizaje y a la recuperación de la memoria, así como activa partes del cerebro vinculadas con el sonido y significado de las palabras. Dicho en otras palabras. Hay más vida. Hay más personalidad. Además, sin duda, el boli y el papel no se quedan sin batería. Pero, si alguien prefiere teclear, bienvenido. Lo importante es no parar de escribir.
espero te sirva y saques algo que te funcione con lo que buscas.
Respuesta:
Me gustaría contar que…
Hoy me gustaría escribir sobre…
Empiezo este cuaderno porque…
Lo mejor del día ha sido…
Algo que me gustaría guardar de hoy: -piensa en imágenes y en detalles sensoriales, en cosas pequeñas-
Hoy he aprendido…
Me ha conmovido…