¿como eleva jesus el matrimonio ala dignidad del sacramento?
Respuestas a la pregunta
El Sacramento del Matrimonio es la unión de Nuestro Señor Jesucristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del Sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna.-
De un extremo a otro, la Escritura habla del matrimonio y de su “misterio”, de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación “en el Señor”.
“Por el Sacramento del Matrimonio, Dios llama a los esposos cristianos a participar y manifestar el misterio de unión y amor fecundo de Cristo Nuestro Señor y su Iglesia”.-Es una decisión libre y espontánea que los esposos toman en respuesta a la Fe que los acompaña en este llamado de Dios.
El matrimonio es una gran tarea; un trabajo hermoso, delicado, difícil de realizar, pero que con amor y entrega entre los esposos, todo se puede solucionar; lo más bonito de la unión matrimonial es el nacimiento de los hijos ya que se forma una comunidad de vida, se inicia el nacimiento de una familia cristiana.
“La alianza matrimonial, por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor, fue fundada y dotada de sus leyes propias por el Creador. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges así como la generación y educación de los hijos. Entre bautizados, el matrimonio ha sido elevado por Cristo Señor a la dignidad de sacramento.”