Ciencias Sociales, pregunta formulada por 111167528458, hace 11 meses

como elegimos a un pais


111167528458: alludame porfis rapido es para hoy
osvaldogranded: lvb;n

Respuestas a la pregunta

Contestado por betancurmaria612
1

Respuesta:Elegir el país adecuado es de suma importancia a la hora de establecer la estrategia de internacionalización de una empresa. José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn, ha elaborado un decálogo con 10 criterios clave a la hora de seleccionar un país para establecerse.

La toma de decisión de la selección del país donde se producirá la implantación productiva o comercial de la empresa en el proceso de internacionalización de la misma es de vital importancia. De forma genérica y advirtiendo de que es necesario complementar estos criterios con otros adicionales teniendo en cuenta las particularidades que tenga la empresa, BusinessGoOn, consultora especializada en internacionalización de las empresas, ha establecido 10 normas básicas para seleccionar el país objetivo en el proceso de internacionalización:

Criterios para valorar el potencial del mercado.

 

 

Explicación: creo


111167528458: muchas gracias se lo agradesco
betancurmaria612: de nd
111167528458: oye no me aparece para darte tu corona olle podemos ser tu amigo y cuando tenga te ladoy ya te agrego
betancurmaria612: si
Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

Forbes publicaba este mes su ranking anual sobre los mejores países para hacer negocios. Pese a la incertidumbre que está generando el brexit, Reino Unido sigue ocupando el primer puesto de la lista. Una vez más, el país logra encabezar la clasificación gracias a que es el único, de los 161 países analizados, que aparece entre los 30 primeros puestos de las diferentes categorías que la revista especializada utiliza para elaborar el listado: innovación, carga impositiva, derechos de propiedad, burocracia, corrupción, infraestructura, tamaño del mercado, calidad de vida, riesgo político, protección del inversor, etc.

En el ranking, España ocupa la décima octava posición. Un resultado que, aunque pueda parecer bajo, no es despreciable. En la clasificación aparece antes de países como Francia, Japón y Bélgica y solo ocupa un puesto menos que Estados Unidos. Los puntos que más le hacen bajar en la lista son la excesiva burocracia y la corrupción. La carga fiscal y los derechos de propiedad también tienen un impacto negativo en la clasificación, aunque en menor medida.

Si decidimos abrir este artículo con esta noticia es por dos razones. La primera, a la hora de escoger un país para emprender un proceso de internacionalización es necesario tener en cuenta múltiples aspectos, no solo los puramente económicos o aquellos más relacionados con el producto o servicio que se quiere ofertar. La segunda, antes de tomar la decisión de salir al exterior es necesario reflexionar sobre la situación en que se encuentran el propio negocio y mercado de origen.

Otras preguntas