cómo elaborar y clasificar fichas de trabajo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
con la información de los libros y que esa información se la más importante
Respuesta:
En cuanto al formato de la ficha de trabajo la misma debe contener la siguiente información:
Datos del autor
El título del libro o del tema a abordar
Número de página, sección, capítulo, etc (para poder ubicar al lector sobre la fuente original en caso de necesitar acudir a ella)
Tema
Resumen
Estructura
Si bien una ficha de trabajo puede o no ser estricta en cuanto a su estructura interna, generalmente se ubica cada contenido en un lugar específico.
clasificación: se clasifican en distintos tipos.
Fichas textuales. Son fichas que, utilizando las correspondientes comillas para citar al autor del texto transcriben de forma literal algún párrafo que es de importancia.
Ficha de paráfrasis. Es un tipo de ficha muy utilizada en ámbitos académicos o en estudio ya que quien redacta la ficha utiliza su propio vocabulario para referirse a una idea que generalmente le pertenece a otra persona.
Ficha de resumen. Tal como su nombre lo indica, se resume los acontecimientos más relevantes con palabras que son propias del creador de la ficha y no del autor del texto original.
Ficha de síntesis. En este tipo de fichas se realiza una síntesis con ideas principales lo más simplificadas posible.
Ficha mixta. Se pueden combinar 2 o más fichas. Por ejemplo se combina la ficha textual con ficha de resumen. Así el lector tiene una información literal del texto y, por otra parte tiene la opinión del creador de la ficha. Sirve en casos en que sea importante la opinión del realizador de la ficha.