como elaborar un manual de juegos de patio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1Fíjate en el manual de instrucciones de alguno de tus juegos favoritos. Fíjate en cómo tus juegos favoritos dan forma a las instrucciones de modo que consigas una inspiración y unos ejemplos, ya sea que escribas las reglas del juego en un bloc de notas, una pizarra blanca o imprimas un folleto.
Toma notas de cómo las instrucciones se forman. Nota la jerarquía de la información que se explica, la manera en que la estructura te permite ver el panorama general. Trata de seguir un formato similar cuando escribas tus reglas.
Haz una lista de verificación de las secciones que incluirás y que veas en otros libros de instrucciones. Incluso, puedes emular ese estilo si quieres.
2Escribe las instrucciones que leerás en voz alta. Asume que las personas leerán las instrucciones y la información del juego en voz alta cuando las escribas. Normalmente, una persona lee las instrucciones al grupo.
Imagínate a alguien leyendo en voz alta durante el juego. Esto quiere decir que el tiempo de las oraciones y el tono deben ser en presente, además de que debes utilizar la voz activa y ser conciso o breve.[1]
Deberás hacer que el texto sea breve y fácil de entender, ya sea que expliques por primera vez el juego que has creado o alguien más lo explique con el reglamento que elabores.
Por ejemplo, si tienes un juego de mesa acerca de dos países en guerra, puedes explicar el objetivo al decir: "Eres un miembro de uno de los dos países en guerra. Se te asigna el rol de ayudar a tu país. El objetivo del juego es trabajar juntos para derrotar al país enemigo en una de tres maneras: puedes ganar al destruir al país por medio de la guerra, asesinar al líder del país o ser el primer país en ir al espacio".
Se puede entender fácilmente mucha información con unas descripciones simples y una voz activa. De esta forma, los jugadores conocerán el objetivo y los métodos para ganar en el juego.
3Utiliza la segunda persona. Trata de hablarle al jugador activo tanto como sea posible con unas oraciones en segunda persona.
En lugar de decir "Cuando un jugador..." o "El jugador...", trata de decir "Cuando tú..." tanto como sea posible. Esta forma te ayudará a transmitir las reglas de tu juego. Asimismo, te sirve de ayuda cuando las leas y cuando los jugadores aprendan el juego luego.
Existen unas veces en las que no tienes que utilizar la segunda persona. Puedes decir "El jugador..." si tiene más sentido cuando describas qué pueden hacer ciertos objetos o ciertas insignias por un jugador.
Recuerda tratar de utilizar la voz activa para evitar las situaciones en las que utilizar la segunda persona suene raro. En lugar de decir "Las cartas son barajadas", di "Debes barajar las cartas". Esta voz activa también les da a los jugadores una indicación consistente de qué hacer.
4Haz que los términos del juego sean fáciles de encontrar y comprender. Cuando utilices un término del juego, como el tipo de una carta, una acción, una pieza, etc., haz referencia a este de inmediato. Sin embargo, no lo expliques demasiado.Debes anotar dónde se puede encontrar las instrucciones de cómo lograr una labor si explicas el objetivo del juego y te refieras a que una de las maneras para ganar es asesinando al líder del enemigo. Tendrás una sección separada que explique por completo este método para ganar.
Puedes explicar brevemente el término antes de seguir si tienes la oportunidad de hacerlo. Nunca incluyas un término que los jugadores nuevos no comprendan sin explicarlo. Siempre enséñales a los jugadores dónde encontrar mayor información acerca de un término.