Cómo elaborar un ensayo?
Respuestas a la pregunta
Para empezar, podemos definir un ensayo en tres partes según su estructura: introducción, desarrollo y conclusión. Pero ¿qué debe contener cada una de ellas?
Introducción: Esta parte debe suponer aproximadamente el 10% de la extensión del ensayo y debe resumir a la perfección el tema que va a tratar el autor a lo largo del ensayo. En la introducción se plasmará la línea argumentativa que se va a llevar a cabo en el resto de partes del ensayo.
Desarrollo: Es la parte central del ensayo y, por ende, la que más extensión debe ocupar, concretamente alrededor del 80%. En esta parte al autor presentará sus ideas y argumentaciones citando para ello otros autores, revistas o libros de referencia en la temática escogida. Se presentarán las ideas principales y las argumentaciones que posicionan al autor en ese tema. Es importante que todas las explicaciones tengan relación entre sí y queden bien cohesionadas.
Conclusión: El 10% restante de la extensión del ensayo corresponde a la conclusión. En esta parte, el autor debe resumir las ideas más importantes de todo el texto que ha escrito con anterioridad. Es más, deberá destacar las ideas que le ayudan a posicionarse para, así, saber fácilmente la postura del autor.
Pasos para hacer un ensayo:
1. Piensa la temática de tu ensayo
2. Investiga todo lo que puedas acerca del tema que tratarás
3. Estudia otros ensayos ya escritos sobre la temática que
4. No abarques demasiados puntos
5. Utiliza frases cortas
Respuesta:
Es la parte central del ensayo y, por ende, la que más extensión debe ocupar, concretamente alrededor del 80%. En esta parte al autor presentará sus ideas y argumentaciones citando para ello otros autores, revistas o libros de referencia en la temática escogida. Se presentarán las ideas principales y las argumentaciones que posicionan al autor en ese tema. Es importante que todas las explicaciones tengan relación entre sí y queden bien cohesionadas.
Explicación:
0201513612968
Investiga todo lo que puedas acerca del tema que tratarás. ...
Estudia otros ensayos ya escritos sobre la temática que has elegido. ...
No abarques demasiados puntos. ...
Utiliza frases cortas. ...
Incluye reflexiones