como elaborar instrumentos musicales en material reciclable, por favor.
Respuestas a la pregunta
Hoy en nuestras manualidades para niños os enseñamos a hacer este instrumento casero utilizando material reciclado que se llama Palo de lluvia. Es un instrumento originario de los indios de América del sur que al inclinarlo simula el sonido de la lluvia al caer. Es ideal para la relajación.
Para su realización son necesarios los siguientes materiales:
Rollo de cartón de cocina.Palillos aunque también se puede hacer con púas si es un taller para jovenes o adultos.Punzón para hacer los agujeros.Arroz, lentejas o cualquier otra legumbre para rellenarlo.Cinta asilante para tapar los agujeros de los extremos o cinta adhesiva de colores para decorar.Tijeras o cutter.Cortauñas para cortar los picos salientes de los palillos.Para decorarlo: pincel y témperas de colores, gomets, pegatinas, papel de seda de colores y pegamento…A continuación os explicamos como hacer un palo de lluvia paso a paso:
En primer lugar hacemos los agujeros con un punzón en forma diagonal y dejando un distancia considerable. Seguidamente metemos los palillos hasta hacerlo salir por la otra parte atravesando el tubo de cartón.
El resultado después de rellenar todos los agujeros de palillos entrecruzados en el interior del tubo sería el siguiente:
Luego debemos recortar las puntas que sobresalen para que quede liso y evitar pincharnos. Esto lo podemos hacer con unas tijeras, un cutter o un cortauñas.
También podemos forrar con cinta aislante para tapar los agujeros:
Por último tapamos un agujero con cinta aislante y le metemos el arroz por el otro extremo. Una vez que el arroz está dentro cerramos con celo grueso el otro extremo. Y listo para empezar a decorar.
Podemos decorar el palo de lluvia de muy distintas maneras. Os dejamos algunos modelos a continuación para que elijas el que más te gusta:
– Pintarlo con témpera, pegando cinta adhesiva de colores y gomets.