Cómo elaboramos un presupuesto de emprendimiento familiar empleado operaciones con número
Respuestas a la pregunta
Respuesta :
Talvez te sirva :
Explicación paso a paso:
Comencemos por definir presupuesto como un documento donde se detalla el servicio o producto y el precio estimado por dicha operación comercial, por tanto, como emprendedor o autónomo estaréis habituados a elaborar presupuestos, por eso, en este artículo vamos a destacar los aspectos más fundamentales que debe contener el documento para que resulte la mejor opción del cliente.
Como alternativa, puedes hacer una factura profroma.
Lo primero, es que tu presupuesto no se centre solo en el precio, sino en la propuesta en general, es decir, que quede claro que sabes perfectamente lo que necesita el cliente, para ello, te damos los siguientes pasos para mejorar tu presupuesto:
Los detalles técnicos son muy importantes, como, por ejemplo, lo que vas a entregar, funciones que tu trabajo cubrirá, los elementos que lo forman, etc.
La forma de entrega es otro aspecto muy destacado, habrá que especificar como será entregado al cliente, para que tenga conocimiento absoluto de lo que va a recibir y hasta donde puede exigir.
Debes detallar de forma muy clara, lo que vas a recibir antes de comenzar a trabajar, ya que, de eso dependerá que empiece tu trabajo y tendrás que cumplir unos plazos mínimos.
Es muy importante que dejes detallado la duración de la ejecución del proyecto, a ser posible, realiza un cronograma por fechas.
Detalla el precio de cada etapa del servicio, de manera que el cliente sepa lo que cobrarías por hacer cada gestión de forma individual, así como, por hacer la gestión de forma global, ya que ahorraría dinero.
No olvides poner una fecha de vigencia al presupuesto.
Es fundamental que el presupuesto esté claro y detallado, y que te dirijas al cliente como un profesional, denotando que eres una persona bien preparada
Se aconseja leerlo en voz alta e incluso a algún amigo para que nos dé su opinión.
➨ Si tienes cualquier duda sobre como hacer presupuestos y su uso utiliza los comentarios para dejar tu pregunta. Nuestros especialistas responderán a todas las cuestiones.
¿Cómo fijar el precio en un presupuesto?
En este artículo, te vamos a dar un par de consejos para que no cometas errores en el cálculo y elaboración del presupuesto:
Detalla el presupuesto.
Es un error muy típico que todos podemos cometer, sin embargo, te aseguro que, si desglosas las partidas, indicando el precio de cada elemento, ajustará mucho mejor el precio final.
Cálculo de las tarifas.
Cuando calcules tu listado de precios, debes tener en cuenta, tu sueldo, aunque sea bajo al principio, pero no olvides, que no trabajas gratis, y no basta con cubrir los gastos y el autónomo, ya que has emprendido un negocio y es para ganar dinero.
Calcula una hora de tu trabajo.
Si te dedicas a prestar servicios, piensa que estarás vendiendo tu tiempo, por tanto, debes conocer el precio de tu hora de trabajo, para ser rentable.
Existen múltiples calculadores en la web donde podrás conocer tu precio-mínimo/hora, esto te ayudará también, a rechazar proyectos que tengan un presupuesto muy ajustado.
Precios altos.
Aunque parezca una locura, si te puedo contar, que, si pones precios muy bajos, puedes ocasionar la sensación de un trabajo de poca calidad y atraer a clientes malos, mientras si fijas unos precios más altos, atraerás a clientes potenciales que creerán más en tu criterio y se quejarán mucho menos.
Marca el precio por proyecto.
Te aconsejamos que no indiques el precio por las horas que vas a tardar en prestar el servicio, ya que, imagina que tardas la mitad de tiempo, ¿cómo le justificas al cliente para cobrarle el presupuesto cerrado?, por ello, te recomendamos que el precio total sea la finalización del proyecto, y no lo que tardes en elaborarlo.
Modelo de presupuesto
La información que no debe faltar en un presupuesto es:
Fecha y datos de quien emite el presupuesto y a quien va destinado
Logotipo de la empresa
Descripción del proyecto especificando cada partida
La tarifa de precios aplicada
Notas finales aclaratoria, por ejemplo, si es con IVA incluido
Garantía y disposiciones legales
Agradecimiento y despedida
El diseño, ya dependerá de ti, sí te recomendamos, que, a la hora de entregar el presupuesto, debes hacerlo de forma personalizada, ya que, una buena presentación, acompañada de un presupuesto bien elaborado y explicado, dará lugar a una buena impresión sobre la calidad de tu trabajo
Como hemos visto a lo largo de este artículo, las características para tener un presupuesto eficaz se reflejarán de la imagen corporativa, la claridad y la sencillez.
Si eres capaz de seguir todos nuestros consejos, conseguirás con el presupuesto profesional convencer a tus clientes y fijarás los precios de forma adecuada.