Biología, pregunta formulada por diego7327, hace 5 meses

como el sol y la brújula nos ayudan a ubicarnos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mmartorvillen
1

Respuesta:

El Sol. Si nos ponemos mirando al sol de mediodía, en el hemisferio Norte nos indica: el Este a nuestra izquierda, el Oeste a nuestra derecha, el Sur al frente y el Norte a nuestra espalda.

Hay que mantener la brújula delante de nosotros, en horizontal, siempre sobre una superficie equilibrada y plana. Hay que girar hasta que la punta roja de la flecha apunte hacia la N del libro de la brújula. Es entonces cuando la flecha de dirección señalará con una gran exactitud el punto de destino.

Contestado por albafernendez28
1

Respuesta:

Para poder orientarse en un lugar, hay que localizar al menos uno de los puntos cardinales. El Sol nos ayuda a saber dónde están, ya que siempre sale por el este y se oculta al anochecer por el oeste. Además de por el Sol, en la naturaleza nos podemos orientar por otros medios.

¿Cómo nos orientamos a través de la brujula?

La brújula es un instrumento que facilita la orientación: permite determinar direcciones horizontales o rumbos, es decir que con su auxilio podemos tomar la dirección deseada y encaminarnos hacia el norte, hacia el este, hacia el noroeste...

Otras preguntas