Musica, pregunta formulada por taty220405, hace 6 meses

¿como el instituto de la musica se ha visto afectado en tiempos de pandemia?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sharithcamargo18
1

Respuesta:

Las consecuencias de la recesión global causada por la Covid-19 son devastadoras para la industria de la música, pero también pueden conducir a efectos positivos y transformadores.

La música es uno de los sectores que antes se ha visto afectado por la crisis de la Covid-19, y también será uno de los últimos en salir de ella. El cierre de las tiendas de discos, la cancelación de conciertos, giras y festivales, y la repercusión de las medidas de confinamiento sobre los derechos de comunicación pública han bloqueado las principales vías de ingresos de músicos y artistas, compañías independientes, y todos los profesionales y técnicos que trabajan con ellos.

La pandemia está evidenciando contradicciones, como el hecho de que la sociedad se haya podido beneficiar de los contenidos producidos de forma altruista por muchos artistas durante el confinamiento, ayudando al bienestar y la salud mental de los ciudadanos, mientras que se ponían en riesgo buena parte de sus puestos de trabajo.

La música tiene un tremendo valor social, económico y político y es un sector que, al igual que la investigación y la ciencia, aporta a los países mucho más de lo que recibe en presupuestos públicos. Los gobiernos tienen un deber irrenunciable de fomento y desarrollo de la cultura para que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de sus derechos culturales, como el del aprendizaje, la creación, y la escucha de música. Por tanto, su respuesta política y financiera a la crisis de la Covid-19 es muy importante.

Explicación:

Contestado por nonicastillo110
2

Respuesta:

Si bien estamos en una era digital, en el caso de la industria del entretenimiento, y de la música en particular, esta se ha visto muy afectada por la pandemia. Lo vemos, sobre todo, en el ámbito de los shows en vivo, que es una de las principales fuentes de ingresos. Todos los grandes conciertos y festivales a nivel global, agendados para este año, han sido reprogramados o cancelados, lo que ha dejado a la deriva a muchos actores de la industria. En medio de este contexto incierto, planteamos algunas otras dificultades pero también ideas respecto a qué cosas pueden vislumbrarse para adelante en la industria de la música.

Una primera observación es la manera inmediata en que las plataformas digitales se han convertido en el nuevo medio de distribución y consumo.

Explicación:

Otras preguntas