?Como el desarrollo de nuestra identidad y el reconocimiento a la diversidad permiten una mejor relación con los demás? Texto periodístico 100 puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
en el marco de la diversidad cultural que tenemos en nuestros pueblos o barrios, todas las culturas tienen derecho a sobrevivir o a existir en condiciones de igualdad. Pero las culturas son muy resistentes a los cambios y, en la interrelación entre ellas y en el día a día, toman especial protagonismo las señas de identidad, en forma de diferencias con los otros, desde donde se establece el diálogo.
Explicación:
Respuesta:
Aquí te dejo el texto periodístico, espero te sirva
Explicación:
Identidad y Diversidad
Desarrollo de nuestra identidad y reconocimiento de la diversidad
La identidad y el reconocimiento de la diversidad mejoran la relación con los demás.
La identidad es una manera de definirse como persona única, con sus diferentes aptitudes y actitudes, mientras que la diversidad consiste en las distintas diferencias o semejanza entre las personas, animales o cosas.
Nuestra identidad es un conjunto de rasgos y características que adquirimos a la medida que pasa el tiempo; es decir, la esencia que tenemos dentro de un conjunto haciendo que resaltemos sobre todos las demás. Por otro lado, la diversidad se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, su variedad, diferencias y semejanzas.
Si reconocemos la diversidad se vería en descenso la tasa de discriminación racial, y surgiría el respeto por el otro, no se verían tanto casos de violencia como:
- Alguien que pertenece a la comunidad LGBTQ+.
- A los extranjeros.
- A la gente de color.
- A la gente que habla otro idioma.
Por eso es muy importante que nosotros reconozcamos la diversidad que nos rodea, siempre habrá algo que no será igual a lo que creamos o veamos, pero no por eso vamos hacer como si no debiera existir, debemos reconocer que existen cosas muy diferentes a uno mismo para que así tengamos una mejor comunicación y relación con todos.
Si sabemos manejar nuestra identidad de una forma positiva, sin formar violencia y aceptando todo aquello que sea diferente ante nosotros podremos tener una buena relación con todos. Hoy en día hay muchas personas que aun no aceptan la diversidad que los rodea, pero es cuestión de tiempo para que se den cuenta y terminen aceptándola.