Biología, pregunta formulada por RandomNumbers09, hace 1 año

• ¿Cómo el desarrollo científico y tecnológico, respecto al conocimiento de la estructura atómica, ha contribuido a cambiar las ideas sobre el universo y la vida de las personas en distintos momentos históricos?

No les estoy fastidiando, esa es mi tarea :,v, doy todos mis puntos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por JrMt
0

Respuesta:

sin lugar a duda el empleo de los conocimientos científicos han brindado a la sociedad una amplia manera de desarrollarse de una manera cada vez mas satisfactoria pues ha ayudado a tener en cuenta de manera científica lo que se cree de la vida humana de su crecimiento como una sociedad

Explicación:


RandomNumbers09: Bro, gracias, tienes fuente??
RandomNumbers09: solo necesito el link, no APA
JrMt: No realmente lo saque de mi cabezota
JrMt: Perdón
RandomNumbers09: Bueh no importa v
JrMt: Pero si te sirve?
JrMt: Al menos eso espero
Contestado por kare2007
0

Respuesta:

Los éxitos de la ciencia, en su alianza con la tecnología son indudables. Nos han proporcionado una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo.

La importancia de la ciencia y la tecnología aumenta en la medida en la que el mundo se adentra en lo que se ha dado en llamar "la sociedad del conocimiento", es decir, sociedades en las cuales la importancia del conocimiento crece constantemente por su incorporación a los procesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de la participación popular en los procesos de gobierno y también para la buena conducción de la vida personal y familiar.

La enorme capacidad cognoscitiva de la humanidad debe ejercer una influencia cada vez mayor en la vida de las sociedades y las personas.

Por eso es que la reflexión sobre la ciencia es un tema al cual el pensamiento moderno, sobre todo el de la segunda mitad de este siglo, ha dedicado especial atención.

Este ensayo se dirige a personas que estudian las ciencias (naturales, sociales, técnicas u otras) o se interesan por ellas para presentarles una cierta imagen de la ciencia tal y como ella emerge del debate contemporáneo. Enseñar y aprender la ciencia requiere una cierta "vigilancia epistemológica" que impida que nuestros actos epistémicos sean conducidos por enfoques que simplifiquen y tergiversen la naturaleza real de la praxis científica.

La tesis que anima mi exposición es ésta: no sólo necesitamos saber de ciencia sino sobre la ciencia.

Según creo, la relevancia de este planteamiento es extensiva a las personas que se dedican principalmente a la actividad tecnológica. La ciencia y la moderna tecnología son inseparables; en consecuencia han llegado a ser actividades casi indistinguibles. Es difícil saber a que se dedican las personas que trabajan en un laboratorio de investigación-desarrollo de una gran industria: ¿hacen ciencia o hacen tecnología? Quizás simplemente hagan "tecnociencia", actividad donde los viejos límites son desdibujados.

Explicación:

Otras preguntas