Cómo el desarrollo científico y tecnológico permite el empleo de fuentes de energía como la luz solar para el confort de las personas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hola soy nuevo me explicn com fuciona esto
Explicación:
Respuesta:
El suministro de servicios energéticos, tales como iluminación, confort térmico, cocina, comunicaciones y movilidad, es fundamental tanto para el bien social como económico. Sin embargo, el uso de combustibles fósiles para satisfacer estas necesidades también puede conducir a mayores emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que se convertiría en un peligro potencial para nuestro bienestar. Irónicamente, el mayor riesgo es para las naciones y las poblaciones subdesarrolladas de los puntos geográficos más vulnerables de los pequeños Estados insulares en desarrollo, que están restringidos por la pobreza extrema o limitados por un acceso caro a la energía. El año 2015 marcó un hito significativo en el debate mundial sobre la energía con la adopción por parte de las Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se incluye el objetivo específico de la energía (ODS 7), que aspira a "garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos". El ODS 7 también aborda la necesidad de aumentar la energía procedente de fuentes renovables, además de promover tecnologías de eficiencia energética. Por consiguiente, el ODS 7 abarca metas para el acceso universal a la energía (7.1), el crecimiento de las energías renovables (7.2), la mejora en la eficiencia energética (7.3), la cooperación internacional en el desarrollo de infraestructura para la energía sostenible (7.a) y la mejora tecnológica y la expansión de los sistemas energéticos (7.b).
A menudo estos objetivos están entrelazados y se refuerzan entre sí. Por ejemplo, la bajada de los precios para algunas tecnologías de energía renovable, tales como la energía solar fotovoltaica, puede permitir el acceso a los servicios energéticos incluso a consumidores de electricidad relativamente pequeños, ya que el coste de inversión incluso de los paneles solares más pequeños se compensa sin comprometer la eficiencia. Los dispositivos de alto rendimiento energético pueden estimular aún más el valor del servicio. Por tanto, la consecución de las metas del ODS 7 puede fomentar el crecimiento sostenible.
Sin embargo, la adopción del ODS 7 tiene lugar en una época en la que el mundo se enfrenta a graves diferencias en el desarrollo energético: más de 1.000 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a la electricidad, aproximadamente el 85% de la matriz energética mundial proviene de fuentes no renovables y el potencial para la eficiencia energética en edificios, transporte y procesos industriales sigue sin explotar en su mayor parte. Por otra parte, el alcance financiero de las inversiones necesarias para el acceso tradicional a la red eléctrica también es elevado en comparación con los recursos disponibles para los países más pobres.
Los estudios previos, entre los que se incluyen la World Energy Outlook de la Agencia Internacional de la Energía, los Informes de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y la Global Energy Assessment del Instituto Internacional de Análisis Aplicado de Sistemas, muestran que la evolución actual de los sistemas energéticos a nivel mundial podría no alcanzar las metas adoptadas para el ODS 7 a menos que se introduzcan iniciativas transformadoras.
Es aquí donde la tecnología de la información y las comunicaciones puede desempeñar un papel importante. La inclusión de la tecnología de la información y las comunicaciones está permitiendo una mejoría sin precedentes en la vigilancia, control y gestión de su trabajo, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
dame en el corazon