cómo el desarrollo científico y tecnológico contribuye a cambiar las prácticas de las personas para la conservación de la salud respiratoria
Respuestas a la pregunta
El desarrollo tecnológico consiste en la utilización de conocimientos científicos existentes para la producción y creación de nuevos materiales, procesos o procedimientos, sistemas o servicios para mejorar sustancialmente algún estudio, como es el caso de la salud respiratoria.
Como bien es sabido para conservar la salud respiratoria los seres humanos debemos:
• Evitar fumar
• Hacer ejercicio
• Alimentación sana y balanceada
• Lavar las manos con agua y jabón para evitar enfermedades y proteger el sistema respiratorio.
• Tener las vacunas recomendadas
Como sabemos, muchas de las enfermedades respiratorias son causadas por virus o bacterias, por ello es necesario evitar la propagación de estos patógenos y también evitar el contagio.
Además, muchas enfermedades respiratorias son causadas por malos hábitos, como fumar.
Sin embargo, gracias al desarrollo científico y tecnológico, se contribuye la detección, monitoreo y tratamiento de enfermedades respiratorias a través de medios no invasivos y no terminales.
La aplicación de un diagnostico temprano y continuo de enfermedades pulmonares genéticas y crónicas, como la (Fibrosis Quística, el Asma y el Cáncer de Pulmón) ayuda a capturar la distribución espacial de la función pulmonar en un pulmón que respira o que realmente funciona.
Este procedimiento es un paso grande para avanzar en la comprensión de las afecciones pulmonares y los tratamientos que afectan a millones de personas y en particular, especialmente a pacientes que sufren de fibrosis quística, enfermedad que afecta a más de 70.000 personas en todo el mundo.
Las pruebas de función pulmonar desarrolladas por la tecnología científica permiten localizar en que partes del pulmón se originan las deficiencias, al hacer uso de las tomografías computarizas, proporcionan imágenes en tercera dimensión de calidad, lo que permite verificar el órgano mientras la persona respira, de esa forma se puede medir el flujo de aire a través de las vías respiratorias y hacia el tejido pulmonar.
Respuesta:
gracias al desarrollo científico y tecnológico, se contribuye la detección, monitoreo y tratamiento de enfermedades respiratorias a través de medios no invasivos y no terminales.
Explicación: