¿cómo el cuerpo evita patógenos en zonas sin piel?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HOLA : Saritagil321
La lucha contra las bacterias patógenas parece interminable. A medida que se descubren nuevas herramientas para combatir las infecciones, estos microorganismos se adaptan y logran sobrevivir a ellas. Parece, por tanto, que la ciencia y las bacterias coevolucionan. ¿Será posible, entonces, acabar algún día con las bacterias peligrosas? Por Anabel Paramá.
Las bacterias constituyen uno de los grupos de microorganismos más amplios. Por un lado, son beneficiosos ya que regulan y mantienen la vida en nuestro planeta. Por otro, nos invaden e infectan, pudiendo ocasionar graves enfermedades. Para combatir este problema, los científicos se esfuerzan en la búsqueda de mecanismos que permitan evitar la proliferación, en nuestro interior, de aquellos organismos que traen consigo la generación de diversas patologías.
Los patógenos logran esquivar los avances científicos y tecnológicos generando una lucha constante. Un combate en el que ciencia, tecnología y patógenos van co-evolucionando uno en función de los otros. Para ello, las bacterias han adoptado un amplio rango de mecanismos que les permiten resistir y adaptarse a las nuevas condiciones y, así, poder colonizar e invadir los organismos humanos de los que se alimentan.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA