¿Cómo el conocimiento del Sol y la Luna han beneficiado a los pueblos originarios del perú y en las actividades humanas actuales?
Respuestas a la pregunta
Nuestros antepasados se dieron cuenta que el movimiento de la Luna y el Sol eran periódicas, gracias a estos se establecía calendarios, y más tarde se empezaría a utilizar los términos meses y años. Estos han satisfecho mucha de sus necesidades, cómo la agricultura, en el pueblo incaico, necesitaban saber con precisión las temporadas de lluvias o sequías para sus cultivos, con esto, creaban sistemas de riego, herramientas de arado, etc. Esos conocimientos también les ayudó en organizarse en sus actividades diarias, como proponer reglas, elaborar sus productos. En la ganadería les ayudaba saber cuándo iba a nacer una cría, cuanto tiempo de vida les queda a los animales. Todo esto, ocasiono obligarlos a los incas adorar a su Dios el Sol y la Luna, cuya acción permanece hasta ahora (solo algunas personas lo hacen), como el Inti Raimi. Ya yendo a ese tema (vamos a hablar de la actualidad), aún nos siguen facilitando nuestras vidas, pues nos guían que hora es, que estación estamos pasando, sí va llover, sí va a hacer calor, y más. Asimismo, los científicos han descubierto nuevas cosas acerca del Sol y la Luna, como saber el proceso de las plantas para producir sus frutos, o conocer que los rayos solares nos pueden proporcionar energía o vitamina D, e infinidad de datos. Hasta hay pueblos indígenas que necesitan si o si el Sol para distintas actividades iguales a sus antepasados.
Respuesta:
A consecuencia del cambio climatico y por la contaminacion global, esto ha causado que cada ves mas los cientificos fallen en sus investigacion por lo general cuando se trata de la climatologia. Es por ello que han decidido acudir al conocimiento empirico que nos han dejado nuestros ancestros es por medio de estos conocimiento que nuestros aborígenes se dirigían para realizar sus cultivos y otras actividades.
Fundamentalmente se dirigian por la luna y el sol
Explicación: