Ciencias Sociales, pregunta formulada por camila006gonzalez, hace 1 mes

Como el bienestar efectivo contribuye a la salud integral ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dannaservin
0

Respuesta:

Jorge Lozano Laín es director de Bienestar y Consejería de la Región Norte del Tec de Monterrey y profesor de emprendimiento en el campus Monterrey

La Organización Mundial de la Salud estima que el 25% de las personas a nivel mundial padecen uno o más afectaciones mentales a lo largo de su vida.

Debido a esto, las afectaciones a la salud mental representan el 14% de la carga total mundial de enfermedades, siendo la depresión la afectación más común con más, de 350 millones de personas diagnosticadas a nivel mundial.

Según un reporte elaborado por la Cámara de Diputados en México, el 18% de la población urbana entre 18 y 64 años de edad padece afectaciones a la salud mental en el país, principalmente depresión y ansiedad.

Se estima que un 7% de la población entre los 3 y 12 años de edad se encuentra afectada, aunque generalmente estos padecimientos no son identificados.

Alrededor de 500 mil personas presentan esquizofrenia y 1.6% de la población adulta en México ha tenido un intento suicida.

Según Franklin et al, (2017) los pensamientos y conductas suicidas (STB, por sus siglas en inglés) son problemas de salud pública importantes que no han disminuido apreciablemente en varias décadas.

Uno de los primeros pasos para mejorar la prevención y el tratamiento de los STB es establecer factores de riesgo (es decir, predictores longitudinales).

El término en riesgo se usa con frecuencia para describir a estudiantes o grupos de ellos "a quienes se considera que tienen una mayor probabilidad de fallar académicamente o abandonar la escuela".

El término se puede aplicar a los estudiantes que enfrentan circunstancias o características (factores) que podrían poner en peligro su capacidad para alcanzar objetivos académicos o completar la escuela.

Explicación:

listop

Otras preguntas