¿Como ejerce la Santísima Virgen su función de Madre Espiritual en cada uno de nosotros?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Es el deseo expreso de Cristo, su testamento final.
• Es universal y personal. Ella es Madre de la Iglesia, y madre de cada miembro. Cada uno de nosotros debe entrar en una relación personal con ella, de Madre e hijo. Quiere que seamos hijos, relación íntima, la que Cristo mismo tuvo con Ella. Ser extensión del amor de Cristo hacia su Madre. Amarla como El la ama.
• Es un don de Cristo a cada uno. Cada discípulo debe tener una dimensión mariana en su vida.
• La misión maternal de María debe ser acogida por cada uno. Este es el significado profundo del escudo papal. “El discípulo la acogió en su casa” (San Juan 19, 27), en su corazón. Respondió al don de Cristo. La hizo partícipe de su vida, problemas, de su vida espiritual, de sus decisiones, de su vida física. "Y ya que María fue dada como Madre personalmente a él, el discípulo responde con con "la entrega". La entrega es la respuesta al amor de una persona, y, en concreto al amor de la madre. "Entregándose filialmente a María, el cristiano, como el apóstol Juan, introduce a María en todo el espacio de su vida interior, es decir, en su yo humano y cristiano".
• Cristo nos confía, nos entrega, nos consagra al cuidado maternal de su Madre, por que sabe que lo necesitamos, para desarrollarnos en la vida de perfección y para defendernos en la batalla contra el demonio.
• Esta maternidad tiene efectos reales en nuestras vidas: participa en la transmisión de la vida espiritual, de la restauración de las almas. Tiene la misión de guiarnos, protegernos, educarnos, formarnos y velar por nuestras necesidades. Por ser nuestra Madre, es la poderosa intercesora y la mediadora de las gracias.
Explicación:
espero que te sirva