¿Cómo distinguimos un ser vivo de un ser no vivo? ¿Y de uno inorgánico? *
Respuestas a la pregunta
¿En qué se diferencia lo vivo de lo no vivo?
El ambiente es el mundo exterior que rodea a todo ser viviente y que determina su existencia. Todos los seres vivos, inclusive los humanos, son parte del ambiente y lo necesitan para vivir. El ambiente se puede denominar también como entorno, medio ambiente o naturaleza.
En el ambiente encontramos seres muy distintos, que podemos agrupar en dos categorías: vivos y no vivos (inertes), es decir que no realizan las funciones vitales.
Seres de la naturaleza
1.- Los seres no vivos, inanimados o inertes
No tienen vida y pertenecen al mundo inorgánico, que quiere decir sin vida o no orgánico. También se los llama abióticos (del griego a = sin y bios = vida). A esta categoría pertenecen seres o elementos fuera de la Tierra, nuestro planeta, y de nuestro entorno terrestre
Respuesta:
2- ¿Cómo diferenciar a los seres vivos de los no vivos? y uno inorgánico
Explicación:
Los seres vivos cumplen un ciclo de vida porque nacen, se nutren, reproducen y mueren, en cambio los seres inertes no cumplen estas funciones. y El adjetivo inorgánico se utiliza para calificar a aquello que carece de órganos aptos para la vida. Lo orgánico, por el contrario, alude al cuerpo que tiene la disposición necesaria para vivir. Inanimado o material son dos de las palabras que pueden utilizarse como sinónimos de inorgánico.