¿Cómo difundirías el uso del
protector facial como protocolo de
bioseguridad para prevenir el
contagio de la COVID-19 en tu
hogar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias. Las gotitas respiratorias viajan por el aire al toser, estornudar, hablar, gritar o cantar. Estas gotitas pueden entrar en la boca o nariz de las personas que lo rodean, quienes también podrían inhalarlas al respirar.
Las mascarillas son una barrera simple para ayudar a evitar que sus gotitas respiratorias lleguen a otras personas. Hay estudios que demuestran que las mascarillas reducen la dispersión de las gotitas cuando cubren la zona de la nariz y la boca.
Debería usar mascarilla, incluso si no se siente enfermo. Esto se debe a que múltiples estudios han demostrado que las personas con COVID-19 que nunca presentan síntomas (asintomáticas) y aquellas que aún no presentan síntomas (presintomáticas) también pueden propagar el virus a otras personas. El uso de mascarilla ayuda a proteger a quienes lo rodean en caso de que usted esté infectado pero no presente síntomas.
El uso de mascarilla es especialmente importante cuando se encuentra en espacios cerrados con personas con las que no convive y cuando no es posible mantener al menos 6 pies de distancia ya que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas que tienen contacto cercano entre sí.
Explicación: