¿Cómo diferenciar los inventos y las innovaciones? respuesta larga ES URGENTE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No es lo mismo inventar que innovar. Inventar es crear algo nuevo que antes no existía, mientras que innovar es la aplicación práctica de los inventos.
¿Cuál es la diferencia entre inventar e innovar?
'Para salir de la crisis no hay que inventar, sino innovar', aseguraba el fallecido Manuel Jalón Corominas, padre de la fregona e innovador compulsivo durante toda su vida.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre inventar e innovar? Según Jalón, la innovación, a diferencia de la investigación, necesariamente tiene que tener un beneficio y un éxito comercial, que se conseguirá mejorando un producto ya existente y no inventándolo.
Para este ingeniero aeronáutico “innovar, y tener éxito con una innovación es muy sencillo”, simplemente hay que hacer alguna modificación a un artículo ya conocido. Lo difícil es inventar, un proceso que Jalón considera caro y costoso y que genera beneficios a largo tiempo. Por lo tanto, en su opinión, lo que tenemos que hacer en esta coyuntura económica es innovar, que tiene efectos inmediatos.
Explicación:
Respuesta:
¿Cuál es la diferencia entre inventar e innovar? No es lo mismo inventar que innovar. Inventar es crear algo nuevo que antes no existía, mientras que innovar es la aplicación práctica de los inventos
Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
Una invención o invento es un objeto novedoso. Pero para que se convierta en una innovación, debe implicar un cambio en la sociedad. Me gusta más la versión inglesa de la definición de innovación, hacen más hincapié en la aplicación exitosa, es decir en que la invención sea utilizada por la sociedad, que suponga un cambio en la misma y no tanto en el éxito comercial (hay innovaciones que no han tenido éxito comercial porque no son productos comercializables).
Explicación: