como diferenciar a los interlocutores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Conocer con precisión las características de nuestro interlocutor en una reunión puede facilitar que podamos adaptar el mensaje a sus necesidades y elegir argumentos que respondan mejor a sus características.
Esta tarea no es sencilla, para conseguirlo, es esencial activar al máximo nuestras habilidades de escucha activa y observación en los primeros minutos de la reunión.
A continuación, describiremos algunas clases de interlocutores que podemos encontrar comúnmente en reuniones y la manera de adaptar la comunicación a sus características:
Interlocutor pretencioso: considera que es un experto en el asunto que nos ocupa y no acepta explicaciones.
Se recomienda dejarle que se explique, e ir tomando frases y comentarios hechos de su discurso, para utilizarlos en nuestra propuesta y que les parezca que ha sido idea suya.
Interlocutor sociable: es una persona muy habladora y con actitud positiva.
Dada su naturaleza sociable tiende a desviarse del tema que nos ocupa, por lo que se debe mantener la iniciativa de la reunión e intentar obtener la información en los primeros minutos de la reunión antes de que la conversación se desvíe.
Interlocutor maleducado: tiende a exigir y manifestar sus quejas.
Lo más recomendable suele ser dejar que se desahogue y no ponernos a su nivel, replicándole con tono calmado y asertivo.
Esta actitud suele causar efecto contagio y conseguir que la conversación continúe en tono correcto.
Interlocutor tímido: es una persona reservada y poco comunicativa.
Se deben realizar preguntas concretas y cerradas para obtener la información deseada.
Interlocutor objetivo: tiene claros sus objetivos y se comunica de manera precisa.
Conocer las características de nuestros interlocutores nos permitirá mejorar la comunicación entre las partes y garantizar el éxito de la reunión.
Respuesta:
Interlocutor sociable: es una persona muy habladora y con actitud positiva. ... Interlocutor tímido: es una persona reservada y poco comunicativa. Se deben realizar preguntas concretas y cerradas para obtener la información deseada. Interlocutor objetivo: tiene claros sus objetivos y se comunica de manera precisa
Explicación: