como dibujar realista
Respuestas a la pregunta
PASO 1. DAR FORMA Y TRAZAR LINEAS GUIAS
Es importante establecer la forma del rostro a dibujar, en este caso es un rostro circular por lo que debes comenzar haciendo un círculo del tamaño de tu preferencia.
Después traza una línea horizontal en la mitad del circulo y otra curva hacia abajo también horizontal, ésta última línea será la guía para las cejas.
PASO 2. MARCAR RASGOS CENTRALES
Ahora agrega ciertos detalles como las cejas, y el marco para el cabello de la chica, siempre tratando de mantener la misma proporción de la foto original.
Luego agrega la línea de los ojos, estos deben quedar bastante cercanos a las cejas, ya que en este caso es un rostro pequeño, para ubicarlo es importante medir la distancia en la imagen original.
Termina de dibujar la parte inferior del rostro, agrega los puntos correspondientes a la nariz y dibuja los labios. Recuerda medir muy bien las distancias.
PASO 3. DAR CONTRASTE Y LUCES
En este último paso utiliza el lápiz más oscuro para marcar las zonas oscuras de la foto original, siempre con la intención de luego difuminar.
PASO 4. AGREGAR DETALLES PEQUEÑOS
Finalmente añade los detalles pequeños que harán a tu dibujo más real, tal y como la foto original y da el toque final difuminan do un poco más si es necesario.
Aprender A Dibujar Ojos Realistas
Para dibujar ojos realistas a la perfección, debes conocer su estructura. Los ojos tienen 3 partes fundamentales que debe conocer todo dibujante: el iris, la pupila y la esclerótica.
PASO 1. FORMA BÁSICA
Para empezar a dibujar un ojo, comienza trazando dos líneas que formen una especie de ovalo; ya que como debes saberlo, los ojos tienen cierta similitud con un ovalo.
En la parte interior y central, dibuja un circulo grande, que coincida con parte de la línea anterior, esta línea será el borde del iris del ojo, y de manera concéntrica (es decir en el centro) realiza un circulo más pequeño que será la pupila.
Por ultimo traza una línea paralela a ambos bordes de tu ojo, una superior más alejada y otra inferior mucho más cercana, estas líneas serán los párpados.
PASO 2. RELLENA LA PUPILA Y AGREGA DETALLES AL IRIS
Como ya sabes, la pupila es oscura por lo que debes rellenarla de color negro en su totalidad, luego realiza a ambos lados de la pupila dos círculos irregulares dentro del iris, serán los puntos de luz.
Ahora en el iris traza líneas radiales (como los rayos del sol), con cuidado de no presionar mucho el lápiz. Y luego comienza a difuminar y dar contraste, respetando los puntos de luz que dibujaste previamente
PASO 3. AFIANZA LA LINEA DE LOS PARPADOS, AGREGA LAS PESTAÑAS Y DA LOS TOQUES FINALES
Ya en este momento tu ojo se ve bastante real, oscurece la línea de los parpados para dar profundidad. Luego agrega las pestañas y en la parte superior realiza la figura de la ceja y rellena con la misma técnica aplicada para el iris.
Para terminar, aquí he realizado un artículo para ti, en donde aprenderás paso a paso como dibujar cualquier tipo de ojo
Aprender A Dibujar Labios Realistas
Ahora pasaremos a otro elemento que es fundamental al momento de dibujar rostros realistas, y no se trata de otra cosa sino de los labios.
Es importante que tengas en cuenta que los labios varían amplia mente entre cada persona y no solo eso, también son diferentes entre hombres y mujeres.
Recuerda que los labios al igual que los demás rasgos de la cara son más pequeños y delicados en las mujeres; mientras que si te fijas en los labios masculinos, estos son más grandes y gruesos.
Estas diferencias sutiles son de vital importancia a la hora de hacer dibujos realistas, recuerda lo que te decía al comienzo… el éxito de un dibujo realista radica en representar correctamente cada detalle.
PASO 1. FORMAS BASICAS
Sobre una base cuadriculada haremos las líneas bases, en el caso de los labios, comienza dibujando el labio superior, traza una línea curva hacia arriba, y un poco más superior a esta trazas una segunda línea que te demarcará el grosor del labio superior.
Luego hacia la parte inferior de la cuadrícula traza una línea curva hacia abajo para demarcar lo que sería el labio inferior.
PASO 2. AGREGA LOS DIENTES
Verás que entre el labio superior y el inferior te ha quedado un espacio, allí marca dos o más figuras rectangulares, éstas serán los dientes, lo que hará más realista tu dibujo.
PASO 3. AGREGA CONTRASTE
Para los labios es bastante sencillo, solo debes ir trazando líneas suaves que sigan las estrías labiales normales de los labios e ir oscureciendo las zonas donde quieras dar profundidad.
PASO 4. DIFUMINA Y AGREGA PUNTOS DE LUZ
Finalmente difumina con la ayuda de un pincel o con la yema de tus dedos, y con un borrador da pequeños toques de luz a tu dibujo. Y listo, así de sencillo tienes unos bellos labios realistas.