Religión, pregunta formulada por greeisy28vargas, hace 7 meses

Como determinados que es bueno y que es malo, cuando nos referimos a nuestras relaciones con los demás

Respuestas a la pregunta

Contestado por nadieri75
4

Respuesta:

Debemos, pues, distinguir cuidadosamente entre el sentido del deber y la buena voluntad en sentido amplio. El término "sentido del deber" es capcioso, porque no tiene nada que ver con la sensación, ni en particular con los sentimientos. El deber no es sino la supeditación de la voluntad a la razón, aun cuando ello pueda redundar en perjuicio propio (como alguien que haya dañado una propiedad ajena por accidente y confiese su culpa por sentido del deber, dispuesto a reparar el daño). Por el contrario, la buena voluntad que va más allá del deber no se funda en la razón, sino en el deseo irracional (de nuevo por definición, pues si se puede justificar racionalmente que debe hacerse algo, entonces, hacerlo es un deber, valga la redundancia, y no una mera cuestión de buena voluntad en el sentido amplio). En la práctica, cada persona administra el grado de buena voluntad que está dispuesto a mostrar en función de su personalidad, de sus circunstancias, etc. Alguien que dé limosna a tres mendigos que le salgan al paso consecutivamente, pero se la niegue al cuarto, es más altruista (o menos egoísta) que alguien que sólo le dé limosna al primero (al menos, si el importe de la limosna es el mismo). Alguien cuya voluntad fuera en todo momento altruista es lo que podríamos llamar un santo (teniendo en cuenta que muchos de los personajes históricos que se tienen por tales no lo son en este sentido, ni mucho menos), aunque es más frecuente que muchos reserven su buena voluntad principalmente a los más allegados (amigos, familiares, etc.) o hacia aquellos hacia los que, por diferentes motivos, sientan un especial reconocimiento o admiración, y sólo en menor proporción la exhiban ante desconocidos o personas más distantes. Esto es admisible, pero la razón práctica —es decir, lo que acabamos de exponer— impone ciertos límites que no todo el mundo parece tener claros, y que son un primer ejemplo de la necesidad de una crítica de la razón práctica.

Espero te haya ayudadoヾ(•ω•`)o

Contestado por danielavillarvargas
1

Respuesta:

nose pero las actitudes que el no tiene contigo y nose as

Explicación:

Otras preguntas