Geografía, pregunta formulada por Sofiiiaaq, hace 1 año

¿Cómo describirías el paisaje urbano? ¿Con qué equipamiento o infraestructura cuenta?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marianamartinezmun1
0

Respuesta:

con la mejor dame coronita y te lo digo bien


luispna642: Buena oferta bro
Contestado por luispna642
1

Respuesta:

El urbaneering es una disciplina emergente basada en el diseño urbano que puede gestionar la compleja mezcla de tecnología, teoría y práctica que abarca la reinvención de la ciudad para superar las necesidades del planeta. Hoy en día, este campo interdisciplinario naciente está en un estado de desarrollo radical.

A lo largo de la historia de la humanidad han sido imprescindibles ciertas chispas de reflexión utópica en las sociedades evolucionadas (Moro 1516). Las utopías, por lo general, son un paradigma necesario. Las utopías muestran soluciones supremas a los problemas existentes en el mundo real. Afrontan la inestabilidad con una retribución ordenada. En casi todas las variantes, las utopías son deliberadamente excesivas, sobrepasan la respuesta a una crisis para acentuar el problema.

La sociedad necesita un marco psicológico de referencia (Lasswell 1930). Es útil describir la utopía como una inscripción personal a un gimnasio. ¿Cuál es la imagen perfecta de una constitución física? ¿Por qué necesitamos hacer ejercicio? La aspiración a parecerse a un determinado atleta o supermodelo idílico sustenta nuestros objetivos de hacer ejercicio. Muchos de nosotros entendemos que no podemos convertirnos en los inalcanzables autómatas retocados que decoran las revistas de moda. Sin embargo, estas caracterizaciones proporcionan una medida común para reflexionar sobre nuestras deficiencias. Y en algunos casos, estas imágenes falsas nos hacen admirar las preciosas imperfecciones y límites de la realidad. En lugar de ser grandioso e ideal, el objetivo pasa a ser serio y bueno (Collins 2001).

Un catalizador para imaginar una buena ciudad se basa en la creación de un campo patentemente nuevo que supere la anticuada agenda del diseño urbano. El diseño urbano fue concebido por Kevin Lynch (1960) como diseño de ciudad en el MIT a finales de 1950 y no ha sido mejorado de forma significativa para adaptarse a la percepción contemporánea. Lynch no podía haber imaginado los más recientes factores de cambio: Google, redes sociales, omnipresentes teléfonos inteligentes, dinamismo climático, adicciones a la energía, desastres económicos globales, etcétera.

En todo el mundo desarrollado, el diseño urbano se encuentra en un callejón sin salida, incapaz de reparar la brecha entre la teoría y la práctica y atascado en discusiones crípticas, como la que existe entre el “urbanismo del paisaje” y el “nuevo urbanismo”. Los urbanistas del paisaje desarrollan conceptos que dan prioridad al paisaje sobre la arquitectura en la planificación de una ciudad (Waldheim et al. 1997). Por el contrario, los esquemas del nuevo urbanismo promueven el desarrollo de barrios históricos centrados en los peatones (Calthorpe et al. 1993). La diferencia entre los dos enfoques no es de interés para casi ningún organismo público, únicamente para los arquitectos, planificadores y demás. Recordemos la ampliación neotradicionalista de la ciudad de Poundbury, cerca de Dorchester, aprobada por el príncipe Carlos, nuevo urbanista, y comparémosla con la zona interactiva de espacio abierto altamente tecnológica de Schouwburgplein, Róterdam, obra de los urbanistas del paisaje West.

Explicación:

Otras preguntas