como describes el proceso de discípulo de Pedro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Éste halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)” (Juan 1:40-42; pág. 1073 Scofield).
Esta fue la primera vez que Pedro conoció a Jesús. Pedro no era salvo todavía. No fue el gran Apóstol que predicó el día de Pentecostés, lejo de eso. Tenía un largo camino por recorrer. Pasó por mucho en el camino allí. Esta noche quiero hablar de lo que le pasó a Pedro, y aplicarlo a la obra de traer a una persona a la iglesia.
Déjame hablarte de Pedro. Su nombre original era Simón. Jesús le dio a Simón el nombre de “Pedro”, que significa “una roca”. Pedro era pescador. Andrés era su hermano. Vivían en un pueblo, en el Mar de Galilea, donde pescaban. Pedro se casó, porque después la Biblia nos dice que Jesús sanó a la suegra de Pedro. Pedro tenía 30 años cuando conoció a Jesús. Era el mayor de los doce discípulos.
Pedro era un pescador. Los pescadores del siglo I eran hombres duros. Tenían que serlo. Estaban llenos de energía. Su vida era dura. Pescar era físicamente muy exigente. Fue un trabajo duro. Fue un trabajo peligroso, porque de repente podrían aparecer tormentas feroces en el mar de Galilea. Esas tormentas podrían volcar fácilmente un pequeño barco pesquero y los hombres se ahogarían.
Los pescadores trabajaban con sus manos. No estaban bien educados. Los pescadores eran viles y ásperos. A menudo usaban groserías. Muchos de ellos tenían mal genio.
Pedro, como todos los hombres, era pecaminoso. Pedro era diferente de otros pecadores porque él sabía que era malo. Pedro sabía de sus propios pecados. Cuando Jesús llevó milagrosamente peces a la red, Pedro le dijo a: “Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (Lucas 5:8; pág. 1037).
Explicación:
Respuesta:
!slwldlddldldldldldldldldldldlsñlsslsllsllslssl