¿cómo descansar bien durante el confinamiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Covid-19: cómo dormir mejor durante el confinamiento
Explicación: busca en g o o g l e mejor
Respuesta:
Para mitigar la sensación de angustia, los expertos recomiendan reducir la cantidad de información recibida a diario. No es necesario seguir la televisión todo el día ni estar las 24 horas pegados al móvil o escuchando noticias en la radio; es recomendable practicar una dieta informativa y con fuentes solventes. “Con un periódico y una radio de referencia para seguir informados, es suficiente. La angustia está muy relacionada con la información, porque a más información, más angustia. La intoxicación informativa favorece el mal dormir.”, alerta Estivill, especialista en Neurofisiología Clínica y Pediatría.
Siete u ocho horas de sueño
Las horas que debemos dormir para sentirnos bien han de ser las mismas que cuando no estábamos encerrados en casa. De media, lo más recomendable, según los especialistas, es descansar entre siete y ocho horas diarias.
Hay excepciones: personas que necesitan dormir más, nueve y diez horas, y también quienes con menos horas de sueño, cinco o seis, funcionan perfectamente (dormidores cortos). “Cada persona necesita las suyas”, destaca el doctor Antoni Bové, médico adscrito a la Unidad del Sueño y Neumología de la Xarxa Sanitària de Santa Tecla.
“La intoxicación informativa favorece el mal dormir”
EDUARD ESTIVILL Neurofisiólogo y pediatra
El confinamiento se puede convertir, en medio del drama, en una oportunidad para cambiar los hábitos y dormir las ocho horas. La población española ha estado siempre corta de sueño, de media una hora menos que en la mayoría de países europeos. “Nos vamos a dormir tarde y nos levantamos a la misma hora que en otros países europeos, no dormimos las horas que deberíamos dormir, hacemos una restricción del sueño”, advierte el doctor Bové.
Si se pasa una mala noche estos días, con dificultades para dormir por la ansiedad acumulada, no se puede pretender encontrar soluciones en la propia madrugada de insomnio. Es más recomendable levantarse, aunque sea muy temprano, y esperar a cambiar la rutina en positivo para recuperar el sueño al día siguiente. Si persisten los problemas durante dos o tres noches, hay que consultar al médico de cabecera.
¿Medicación? Sólo en casos graves y con receta
La medicación puede ser un recurso adecuado, pero solamente en casos de insomnio considerados graves y bajo prescripción médica.
“Hay gente que lo está pasando muy mal, con trastornos leves de personalidad, con mucha ansiedad; en estos casos está absolutamente justificada una medicación con receta”, explica Estivill. Se tratará de una medicación transitoria para hacer frente a esta situación excepcional. No es para nada aconsejable automedicarse con lo que pueda haber estos días en casa. Si son casos menos graves, la melatonina puede ser un buen recurso.
Atención a los niños
Los niños también pueden tener problemas para dormir bien. Niños y niñas no están exentos de poder padecer insomnio. Las angustias vividas en casa pueden acabar derivando en pesadillas y el despertar sobresaltados a media noche.
Los más pequeños, hasta los cinco y seis años, no suelen tener problemas para dormir porque la información no les llega, siempre que en casa la familia lo lleve bien. Pero sí empiezan a angustiarse a partir de los nueve y diez años, porque ya reciben toda la información y lo entienden todo, a su manera.
Las angustias que los niños viven en casa pueden derivar en pesadillas que los desvelen por la noche
Las angustias que los niños viven en casa pueden derivar en pesadillas que los desvelen por la noche (PeopleImages / Getty Images)
AMPLIAR
Es muy necesario que los padres filtren la información y expliquen con su lenguaje qué es lo que está pasando con el confinamiento y la pandemia del coronavirus. “Con los niños funcionan bastante bien las gotas de melatonina”.
Los expertos en ayudar a las personas a dormir mejor, como el doctor Eduard Estivill, están recibiendo desde el inicio del confinamiento un alud de consultas. Entre quienes tienen graves problemas para dormir bien están los profesionales sanitarios, de servicios de emergencias o los familiares con enfermos ingresados en la UCI por el coronavirus. Suelen ser casos muy graves de insomnio.
El doctor Estivill y su equipo han activado un servicio gratuito a través del Whatsapp (680 50 69 57) para resolver dudas y para poder dar recomendaciones a quienes sufren insomnio por el coronavirus. “Que envíen mensajes de voz con sus preguntas y problemas”, explica. Han recibido un centenar de consultas en muy pocos días, muchas también de padres de niños y niñas que se desvelan por la noche.
Explicación:
espero te ayude mas info puedes consultar a doctores como los que hicieron algunas investigaciones :)