como demostró su valentía Cahuide
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El filósofo inglés Thomas Hobbes nació en Westport (Inglaterra) el día 5 de abril de 1588. Su padre los abandonó lo que influyó de manera decisiva en el carácter de Hobbes. Acogido después por un tío materno que le ofreció una esmerada educación le lleva a estudiar griego, latín y filosofía escolástica, pero desilusionado por ésta, se dedica a la Literatura antigua.
Cuatro años después de su fallecimiento algunas de sus obras, entre las que figuraban Leviatán y De Cive, fueron prohibidas por la Universidad de Oxford, ordenándose que fuesen arrojadas públicamente a la hoguera.
En 1640 Hobbes repartió entre los amigos "Elementos de Derecho" obra escrita en inglés en la que defendía la teoría de la indivisibilidad del poder soberano y proponía una justificación del absolutismo. Por miedo a las reacciones que pudiera suscitar este libro contra su persona, huyó a París y se quedó allí durante once años.
La situación política en Inglaterra era tensa y en 1642 estalló la Primera Guerra Civil. El bando monárquico fue derrotado y como consecuencia Carlos I decapitado. El régimen parlamentario se impuso provocando que otros muchos partidarios de la realeza huyeran a Francia. En este país, Hobbes fue nombrado tutor del heredero de la Corona, el Príncipe de Gales, quien sería el futuro Carlos II.
Explicación:
Respuesta:
te tengo un resumen de cahuide
Explicación:Cahuide , el jefe de la fortaleza, ligado a Manco Inca por el juramento de los vasos de oro, se comportó entonces como un héroe clásico, pues – anotará el cronista- “no se escribe de romano ninguno hacer lo que hacía y después hizo”. Efectivamente, al ver lo que ocurría, “con una porra en la mano andaba discurriendo por todas partes, y al indio que iba cobarde, luego con ella le hacía pedazos, echándole abajo; en este tiempo le dieron dos saetadas e hizo tan poco caso dellas como si no le tocaran, e viendo que su gente del todo aflojaban y los españoles por las escalas y por todas partes cada hora le apretaban más, no teniendo con qué pelear, viendo calara la perdición de toda, arrojó la porra que tenía en las manos a los cristianos, y tomando pedazos de tierra la mordía fregándose con ella la casa con tanta congoja y bascas que no se puede decir. Y no pudiendo sufrir ver a sus ojos entrarse la fortaleza, conociendo que entrada era forzado morir según la promesa (que) había hecho el Inga, se echó del alto de la fortaleza abajo porque no triunfasen dél” si no estas satisfecho ponme 1 estralla