Religión, pregunta formulada por maribelv5343, hace 4 meses

¿Cómo demostraremos que nuestro amor a Jesús es real?....
Redactar una oración al SAGRADO CORAZON DE JESUS.

Respuestas a la pregunta

Contestado por darianasalinasm
2

Respuesta:

Amemos a Jehová con todo el corazón

La Biblia habla del corazón simbólico, que representa la persona interior, es decir, nuestros deseos, actitudes y sentimientos. Así que amar a Jehová con todo el corazón significa que antes que nada deseamos agradarle (Salmo 86:11). Demostramos que lo amamos haciendo que nuestra personalidad le sea grata. Y nos esforzamos por imitarlo ‘aborreciendo lo que es inicuo y adhiriéndonos a lo que es bueno’ (Romanos 12:9).

El amor a Dios moldea toda nuestra forma de pensar. Por ejemplo, tal vez tengamos un trabajo apasionante o absorbente, pero ¿es ahí donde está nuestro corazón? No. Dado que amamos a Jehová con todo el corazón, somos ante todo ministros suyos. También deseamos complacer a nuestros padres, a nuestro cónyuge y a nuestro patrono, pero demostramos el amor incondicional que sentimos por Jehová tratando sobre todo de agradarle a él. En resumidas cuentas, él merece el primer lugar en nuestro corazón (Mateo 6:24; 10:37).

Amemos a Jehová con toda el alma

En las Santas Escrituras se emplea la palabra alma para referirse tanto a la persona completa como a la vida misma. De modo que amar a Jehová con toda el alma significa usar la vida para alabarlo y para demostrar que lo amamos.

No es necesario decir que podemos tener otros intereses en la vida, como capacitarnos profesionalmente, dirigir un negocio o criar una familia. Pero al mismo tiempo, demostramos nuestro sincero amor a Jehová haciendo las cosas a su manera y estableciendo prioridades, lo que nos permitirá buscar “primero el reino y la justicia de Dios” (Mateo 6:33). Adorar a Jehová con toda el alma también implica servirle con entusiasmo. Demostramos que lo amamos predicando el mensaje del Reino con celo, dando comentarios edificantes en las reuniones o ayudando a nuestros hermanos cristianos. Debemos hacer “de toda alma la voluntad de Dios” en todo aspecto de la vida (Efesios 6:6).

Jesús demostró su amor sin reservas a Jehová repudiándose a sí mismo. Antepuso la voluntad de Dios a sus necesidades personales. Él nos invitó a seguir su dechado, diciendo: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo” (Mateo 16:24, 25). En este contexto, repudiarse implica dedicarse a Dios. Significa que lo amamos tanto que deseamos que él sea nuestro dueño, tal como cuando un israelita de tiempos bíblicos, movido por el amor a su amo, se hacía esclavo permanente de este (Deuteronomio 15:16, 17). Nuestra dedicación a Jehová es prueba palpable de que lo amamos.

Amemos a Jehová con toda la mente

Amar a Jehová con toda la mente significa que hacemos todo lo posible por comprender la personalidad de Jehová, sus propósitos y sus requisitos (Juan 17:3; Hechos 17:11). Le expresamos nuestro amor mejorando nuestro arte de enseñar y empleando todas nuestras facultades mentales para ayudar al prójimo a que también lo ame. “Fortifiquen su mente para actividad”, exhortó el apóstol Pedro (1 Pedro 1:13). Asimismo procuramos interesarnos por los demás, especialmente por nuestros hermanos, pues conocemos sus circunstancias y vemos cuándo necesitan encomio o consuelo.

Demostramos que amamos a Jehová con toda la mente sometiéndonos a él mentalmente. Por ejemplo, procuramos tener su punto de vista de las cosas, contamos con él cuando tomamos decisiones y confiamos en que su guía es la mejor (Proverbios 3:5, 6; Isaías 55:9; Filipenses 2:3-7). Ahora bien, ¿cómo podemos usar nuestras energías para demostrarle que lo amamos?

Amemos a Jehová con todas las fuerzas

No son pocos los jóvenes de la congregación cristiana que dedican sus energías a alabar a Jehová (Proverbios 20:29; Eclesiastés 12:1). Una manera de hacerlo con todas las fuerzas es participando en el servicio de tiempo completo. Muchas madres aprovechan que sus hijos van a la escuela para ser precursoras. Los ancianos fieles que, además de cuidar del bienestar de su familia, hacen visitas de pastoreo también demuestran que aman a Jehová con todas sus fuerzas (2 Corintios 12:15). Jehová da poder a los que esperan en él, a fin de que puedan demostrarle su amor alabándolo con todas sus fuerzas (Isaías 40:29; Hebreos 6:11, 12).

El amor crece si se cultiva como es debido. Por lo tanto, debemos dedicar tiempo a meditar sobre lo que ha hecho Jehová por nosotros y sobre las razones por las que merece nuestra devoción. Como descendientes imperfectos de Adán, nunca seremos merecedores de “las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”, pero podemos demostrar que amamos a Jehová con todo nuestro ser. Sigamos haciéndolo (1 Corintios 2:9).

Oración al Sagrado corazón de Jesús:

Corazón de Jesús, acudo a Ti porque eres mi refugio, mi esperanza; el remedio de todos mis males, el alivio de mis miserias, la reparación de todas mis faltas, la seguridad de todas mis peticiones, la fuente inagotable para mí, y para todos la luz, fuerza, constancia, paz y bendición.

Explicación:

Espero que te sirva esto


maribelv5343: Xq mencionas tnto a jehova xd???
darianasalinasm: acaso tiene algo de malo mencionarlo tanto que yo sepa no además no debería molestarte por mencionar a jehová por que el fue el que hizo todo lo que ves alrededor y creo que lo deberíamos mencionar bastante y estar agradecido con el
darianasalinasm: por todo lo que ha hecho
Otras preguntas