Como definirlas estas palabras para la religión
Religión
Cristiano
Mundo
Crisis
Respuestas a la pregunta
Religión: La palabra religión la hallamos 4 veces en el Nuevo Testamento, empero esta no se halla en el Antiguo Testamento. Ahora bien, el vocablo religión proviene del latín religĭo, religiōnis. Este se forma del prefijo re, que indica repetición, y del vocablo ligare, que significa 'ligar o amarrar'. Así, la religión es la enseñanza o creencia que liga fuertemente al ser humano con dios o los dioses, o el Dios de la Biblia. Es por esto, que se dice que hay muchas religiones tales como: El hinduismo, el cristianismo, el judaísmo, el catolicismo. No todas las religiones son iguales porque todas tienen doctrinas (Enseñanzas) distintas. Empero la religión de la cristiandad es la mas influyente sobre el mundo entero. La palabra religión la encontramos en la Biblia por primera vez en el libro de los Hechos 25;19. Y básicamente la religión es la creencia de un grupo de personas ligadas a un Dios.
Cristiano: El término cristiano es usado por primera vez por los judíos para llamar a la Iglesia primitiva con los apóstoles de los primeros siglos, osea, después de la muerte de Cristo. Cristiano es un nombre que es aplicado a los primeros discípulos (Seguidores) de cristo en una ciudad llamada Antioquía (Hechos 11:26). La palabra cristiano aparece 3 veces en el NT testamento, pues no puede ni es una palabra en el antiguo testamento. Aparece en los siguientes textos: Hechos 11:26; 26:28; 1 Pedro 4:16. La palabra cristiano sencillamente es una referencia para llamarles a los seguidores de Cristo, pero en en esencia mismo esta palabra se puede definir como: Cristiano aquél que es seguidor de Cristo y se ha convertido a Cristo. Hay otras palabras que significan lo mismo, tales como: Los del Camino, creyentes, nacidos de nuevo, hijos de Dios y otras más.
Mundo: La palabra mundo aparece tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento. Empero En el Antiguo testamento la palabra mundo no es igual a la del Nuevo Testamento. La palabra mundo en el antiguo procede de la palabra hebrea: תֵּבֵל que transliterado es tebel, que quiere decir: parte, la tierra, el mundo, sus habitantes, una tierra especial. Ahora bien, esta palabra puede tener 3 significados y son los siguientes:
1. El universo. Es el mundo entero creado por Dios. "Los cielos la tierra" surgido de sus manos (Génesis 1:1), que el Nuevo Testamento designa con el nombre kosmos. Dios a creado, por su poder, todos los elementos constituidos del polvo del mundo (Proverbios 8:26; Jeremías 10:12). Hizo ser al mundo por su Palabra (Hebreos 11:3; Juan 1:10).
2. La humanidad que a la que Dios ama y la que desearía salvar. "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito" Juan 3:16. Nótese la palabra mundo no refiriéndose a su creación material e inanimada, sino a los seres humanos, y es por ello que el texto citado terminado diciéndonos: "para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." De manera que el mundo se refiere a todas las personas que Dios quiere salvarlas.
3. El mundo pecador y malvado, que es pecador o se aparta de Dios y rechaza a Dios o su Palabra. Es el medio en el que entró el mal por la caída y donde entonces reina la muerte (Romanos 5:12). Todos los pecadores andan "Según la corriente de este mundo" Efesios 2:2. El cual, el mundo, esta enteramente bajo potestad del "maligno" (1 Juan 5:19). Satanás es en efecto llamado el Príncipe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11).
Crisis: La palabra crisis es una palabra con una definición sencilla y comprensible que nos dice que es: una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable.