como define Jorge angel a la ciencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aquello que se atreve a hacer (Jorge Ángel Livraga).
Nunca te compares a nadie, pues la perfección absoluta de cada ser radica únicamente en su comportamiento consigo mismo (Jorge Ángel Livraga).
Un verdadero filósofo no es aquel que se sabe de memoria las definiciones de Kant, Plotino, santo Tomás de Aquino o de cualquier otro. ¡No! El verdadero filósofo no es aristotélico ni kantiano. El verdadero filósofo es el hombre simple, el hombre que puede interpretar la naturaleza, el hombre que, aunque se quedase sin libros, podría seguir leyendo, y aunque se quedase sin naturaleza alrededor, podría seguir soñando (Jorge Ángel Livraga).
La dignidad es el más piadoso de los mantos, el más resistente y el más brillante; no lo abandonéis nunca. La dignidad es algo así como nuestra envoltura espiritual. Mantenedla a toda costa. Un hombre sin una pierna, sin un brazo, sin un hijo, sin fortuna…, sigue siendo un hombre. Pero sin dignidad es un payaso que hace reír y termina molestando a todos (Jorge Ángel Livraga).
La debilidad no es rechazo de la fuerza, sino carencia de ella (Jorge Ángel Livraga).
Cada uno de vosotros sois más fuertes de lo que vosotros mismos creéis. En cada uno existe un mundo de sueños y de poderes, existe la capacidad de renovación de todo un mundo. No hace falta que nos aglomeremos o empujemos los unos a los otros. Cada uno, individualmente, tiene dentro de sí fuerza suficiente. Y si nos unimos, mejor todavía (Jorge Ángel Livraga).
La esperanza es una forma de fe (Jorge Ángel Livraga).
Marchando se aprende a caminar. Dando se aprende a dar. Que vuestra generosidad flamee ante vosotros como un estandarte de vida y de esperanza para todos los que se crucen en vuestro camino y que nadie pueda decir: “He pasado ante ellos y no me han dado nada” (Jorge Ángel Livraga).
El temor a demostrar amor es lo que nos ha quitado el derecho a la esperanza. La esperanza ha volado de nosotros, porque, de alguna forma, nos hemos quedado paralíticos, duros, sin poder demostrar nuestras emociones (Jorge Ángel Livraga).
Lo importante no es no tener miedo, sino evitar que el miedo nos tenga a nosotros. El hombre debe ser amo hasta de sus debilidades (Jorge Ángel Livraga).
Si sabéis lanzaros con valor hacia delante, poniendo todo vuestro esfuerzo y sacando fuerzas de flaqueza, renovarlo cuando os sentís cansados y ni concebir mentalmente la posibilidad de ceder a las durezas de vuestro sacrificio, veréis que podéis obrar prodigios. Hacer cosas que, a vuestra edad, son inconcebibles para el vulgo (Jorge Ángel Livraga).
El esfuerzo hace crujir los huesos, pero ilumina el rostro (Jorge Ángel Livraga).
Para cada situación en la vida hay una manera correcta de obrar, por la cual el interior del hombre se expresa en armonía con el hombre (Confucio).
Explicación: