como defenderme en la vida y porque
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Ten confianza. Desarrollar un gran sentido de confianza en ti mismo es el primer paso para defenderte. Si no confías ni crees en ti mismo, ¿cómo puedes esperas que otras personas las tengan?
Es fácil para las personas identificar cuando alguien tiene poca suerte y le falta confianza en sí mismo, lo que lo convierte en un blanco fácil. Si tienes confianza, las personas estarán menos propensas a molestarte o a identificarte como débil.
La confianza tiene que venir de adentro, así que haz lo que sea necesario para hacerte sentir mejor contigo mismo. Aprende una nueva habilidad, pierde algo de peso, repite afirmaciones positivas a diario; nada cambiará de la noche a la mañana, pero tu confianza crecerá con el tiempo.
Establécete objetivos. Los objetivos te dan un sentido de propósito y de control sobre tu propio destino y te ayudan a comprender lo que realmente quieres. Esto es una parte esencial de defenderte y evitar que otras personas caminen encima de ti.
Motívate al establecer un objetivo ambicioso, pero realizable, para las próximas semanas o para los próximos meses o años de tu vida. Puede ser cualquier objetivo, un ascenso laboral en el trabajo, una calificación alta en tu próximo trabajo de collage o correr la mitad de una maratón, con tal de que te dé un sentido de valor propio.
Cuando finalmente consigas tus objetivos, recuerda tomar un momento para recordar cuánto has avanzado y para apreciar cuánto has logrado. Haz un juramento de que nunca te permitirás volver a ser la persona insatisfecha que alguna vez fuiste.
Desarrolla una buena actitud. Tu actitud lo es todo ya que impacta la forma en que las personas te perciben e incluso la forma en que te ves a ti mismo. Tu actitud establece el tono de tu voz, la calidad de tus pensamientos y se refleja en tus expresiones faciales y tu lenguaje corporal.[1]
Recuerda que tu actitud es contagiosa. Si eres una persona llena de vida, feliz y brillante, alentarás a las personas a tu alrededor a que se sienten bien consigo mismas y con el mundo que las rodea. Pronto contagiarás a las personas con la misma negatividad si eres una persona melancólica, pesimista y deprimida por todo.
Naturalmente, preferimos pasar el tiempo con una persona que nos hace sentir bien con nosotros mismos y estamos más propensos a escuchar y responder de manera positiva a alguien que tiene una buena actitud.
De igual forma, podemos desechar a una persona que trata de interpretar el papel de una persona tímida, la víctima o una persona oprimida permanentemente. Toma la elección de sentir y tener una actitud positiva y estarás en camino de defenderte.
Explicación: