Religión, pregunta formulada por annasophiaospina, hace 9 meses

como debo vivir como un bautizado?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Eleliz2009
9

¿QUÉ ES EL BAUTISMO?

El Bautismo es un SACRAMENTO.

Los sacramentos son acciones simbólicas que hacen presente para nosotros la acción salvadora de Dios, en los diferentes momentos de nuestra vida. En los sacramentos Dios nos comunica su vida divina, para que seamos y vivamos como verdaderos hijos suyos.

En los sacramentos, Dios – Padre, Hijo, y Espíritu Santo – acontece en nosotros, obra en nosotros con toda su capacidad divina, y nos transforma desde dentro de nosotros mismos, para que seamos cada vez más imagen suya, transparencia de Jesús resucitado.

EL COMPROMISO BAUTISMAL

El Bautismo no es un sacramento que se recibe, y allí se acaba todo. No es una acción concluida. Todo lo contrario. El Bautismo inicia una dinámica diaria: responder a lo que es ser hijo de Dios.

El Bautismo compromete totalmente la vida de quien lo recibe; es un sacramento que hay que vivir cada día, cada hora, cada minuto, cada instante; un sacramento que nos hace solidarios con la vida y la muerte de Jesús. San Pablo nos dice en su carta a los creyentes de la ciudad de Roma:

“¿O es que ustedes ignoran que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el Bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva” (Romanos 6, 3-4)

Bautizar es  una palabra griega que significa “sumergir”. Bautizarse es sumergirse en la muerte de Jesús, para resucitar con él a una vida nueva, la vida de la gracia, la vida de Dios.

Esto quiere decir que quien recibe el Bautismo no puede ser ya una persona cualquiera, sino que tiene que hacerse uno con Jesús crucificado y resucitado; un hombre nuevo, un hombre de Dios, y por lo tanto, vivir como Jesús vivió, entregarse como él se entregó, servir como él sirvió, amar como él amó.

VIVIR EL BAUTISMO ES:

▪ Dar a Dios el primer lugar en la vida, sin temor a las consecuencias.

▪ Luchar contra el pecado en todas sus formas, procurando hacer el bien siempre y en todo.

▪ Vivir el Mandamiento del amor: amor a Dios sobre todas las cosas, y amor a los hermanos, sin límites ni excusas.

▪ Hacerse servidor generoso y humilde de todas las personas, en especial de las más necesitadas, como lo hizo Jesús a lo largo de su vida.

▪ Ser siempre honesto, susto, sincero, veraz, porque Dios es la Verdad.

Anunciar con las palabras y con la vida, la buena noticia de la salvación, el Evangelio: Jesús murió y resucitó para salvarnos.

Por el Bautismo, el hombre viejo, el hombre pecador, cautivo del egoísmo, de la pereza, del odio, de la violencia, de la soberbia, del orgullo… debe morir, para dar lugar al hombre nuevo, el hombre de Dios, llamado a vivir como Jesús, en el amor, el perdón, la verdad, la justicia y la paz.

Contestado por wendyeb70
0

Cuando recibimos el bautismo estamos asumiendo el compromiso de vivir de acuerdo al evangelio y las enseñanzas dadas por Jesús.

¿Cómo debe ser mi comportamiento como cristiano bautizado?

Como bautizado mi comportamiento y estilo de vida debe dar testimonio de ser un buen cristiano que ama a Dios, como lo dicen las escrituras y por amor a Él cumple sus mandamientos. Como bautizados debemos vivir con valores y manifestar los frutos del Espíritu Santo los cuales son: Amor, benignidad, dominio propio, templanza, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, mansedumbre y fe.

Para vivir una vida como bautizados debemos tener una relación diaria con Dios a través de la lectura de la palabra a través de la cual Dios nos habla y le conocemos.

Aprende más sobre el bautismo en: https://brainly.lat/tarea/47663571

#SPJ2

Adjuntos:
Otras preguntas