¿Cómo deberían los padres educar a sus hijos respecto a los mecanismos de control natal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Modelo indulgente o permisivo: Los padres no ejercen ninguna autoridad sobre el niño. El niño es quien debe decidir todo y no se le puede imponer nada relativo a su conducta. No existe ningún tipo de castigo ya que, se consideran traumáticos para el niño.
Modelo negligente: El interés prioritario de estos padres son sus propias actividades profesionales o negocios y los hijos solo son un entretenimiento pero no una ocupación. Son niños criados por abuelos y empleadas de servicio o con la ayuda de las instituciones escolares.
Modelo autoritario: Los padres y madres autoritarios/as se comunican muy poco con sus hijos, apenas los escuchan y no los tienen en cuenta. Al niño no se le permite discutir ninguna orden y debe obedecer sin rechistar. De no ser así el niño será castigado fisicamente o psicológicamente. Para este tipo de padres el castigo es una forma de hacer a sus hijos más fuertes para enfrentar la vida.
Modelo democrático o asertivo: En este modelo nadie se coloca en posición de superioridad jerárquica. Los padres y madres explican a sus hijos las razones del establecimiento de las normas, reconocen y respetan su individualidad y sus derechos, negocian mediante intercambios verbales y toman decisiones conjuntamente con ellos, intentando fomentar comportamientos positivos e inhibiendo los no adecuados. No tratan de imponer un sistema de creencias sino principios fundados en la razón.
Explicación: